El papel de la comunicación de contenidos en la difusión y promoción de los centros de apoyo pedagógico y social CAPS para niños(as) del nivel primario de la Unidad Educativa Juan Herschel
Abstract
El presente proyecto surge de la necesidad de encontrar las características que debe tener el papel de la Comunicación de contenidos en la difusión y promoción de los Centros de apoyo Pedagógico y Social CAPS para niños(as) del nivel primario de la Unidad Educativa Juan Herschel. Determinar el papel de la Comunicación de Contenidos en la difusión y promoción de estos centros originando una fase heurística y hermenéutica. Hay que hacer notar que en la encuesta realizada muy pocas personas tenían conocimiento de la existencia de los CAPS, por lo cual se debe difundir y promocionar la imagen de estos centros de apoyo a los niños(as) con dificultades escolares y ser una alternativa para sus padres o tutores. El factor principal de la Comunicación de contenidos para la difusión y promoción estará en el marco de la Comunicación digital mediante el desarrollo de una página web, ya que actualmente no cuentan con medios que den a conocer la labor que tienen, esta página servirá para poner en conocimiento, las atribuciones, la normativa, el trabajo que desarrollan los CAPS. El proyecto tiene como fondo solucionar una problemática social tanto para padres, maestros y estudiantes.