dc.contributor.advisor | Aguilar Rodriguez, Carlos, tutor | |
dc.contributor.author | Mamani Blanco, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Troche Loayza, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T15:06:36Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T15:06:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36164 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto titulado “La implementación del B-Learning como estrategia de educación y comunicación para los estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa Humberto Portocarrero de la zona Bautista Saavedra del Distrito XIV, de la Ciudad de El Alto, en la gestión 2017”, tuvo como objetivo fundamental el promover el acceso a nuevas formas de educación de forma adecuada, práctica y responsable, tomando en cuenta todos los beneficios a nivel académico para los estudiantes; a través de un enfoque mixto, con el tipo de investigación transeccional y propositivo de diseño no experimental. Contando con una muestra no probabilística, no aleatoria o empírica intencionada de 97 estudiantes de 5to y 6to de secundaria, recogiendo información de los mismos a través del instrumento del cuestionario. Entre los resultados más importantes se presenta que un 89% tiene conexión de internet, lo que conllevaría a suponer que la conexión lo tiene mediante sus dispositivos móviles, portátiles entre otros. Sin embargo, el 100% utiliza el internet; un 87% manifiesta que sí tienen correo electrónico, en cuanto a tener una página web blog el 91% indica que no presenta o no tiene tal aspecto. En la utilización de procesadores de textos el 53% indica que sí los utilizan; el tiempo de utilización de acuerdo a datos de estudiantes en un 45% es entre 1 a 2 horas. En cuanto a los conocimientos de informática, los estudiantes indican que aprendieron de manera paulatina de sus amigos en un 50%. En referencia a las preguntas abiertas los estudiantes mencionan que los profesores no utilizan herramientas tecnológicas para apoyar la enseñanza – aprendizaje, utilizando mínimamente el data show. Asimismo, consideran que el uso de herramientas digitales ayudaría al aprendizaje, ya que podrán descargar información y tener una educación interactiva, con un aprendizaje práctico por medio de videos, aplicaciones, dinámicas y tutoriales. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | s. e. | es_ES |
dc.subject | UNIDAD EDUCATIVA HUMBERTO PORTOCARRERO | es_ES |
dc.subject | IMPLEMENTACION DEL B-LEARNING | es_ES |
dc.subject | B-LEARNING | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN EN EDUCACIÓN SECUNDARIA | es_ES |
dc.title | Implementación del B-Learning como estrategia de comunicación y educación para los estudiantes de sexto de secundaria de la Unidad Educativa Humberto Portocarrero de la zona Bautista Saavedra, de la ciudad de El Alto en la gestion 2018 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Comunicación Social | es_ES |