Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVelasequez Torrico, Humber Eugenio
dc.contributor.authorFlores Corpus, Yolanda
dc.date.accessioned2024-06-25T19:26:02Z
dc.date.available2024-06-25T19:26:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMAESTRIA EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36132
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal proponer un rediseño curricular por competencias para la Mención de Marketing de la carrera de Administración de Empresas, con el fin de mejorar el perfil profesional del titulado y asegurar su adaptabilidad y éxito en el mercado laboral actual. La dinámica y la rápida evolución de los entornos empresariales exigen profesionales altamente capacitados, con habilidades prácticas y conocimientos actualizados que respondan a las demandas cambiantes de las organizaciones privadas y públicas. En esta investigación, se realiza un exhaustivo análisis de las demandas del mercado laboral actual en el campo de la administración de empresas y el marketing. Se examinan las competencias más valoradas y buscadas por los empleadores, así como las habilidades y conocimientos requeridos para sobresalir en puestos relacionados con el marketing en un entorno empresarial en constante transformación. A través de encuestas, entrevistas y consultas a profesionales del marketing y graduados de la carrera, se recopilan datos sobre las brechas existentes entre las habilidades y competencias adquiridas durante la formación académica y las demandas del mercado laboral actual. Estos resultados permiten identificar las áreas de mejora y las competencias clave que deben incorporarse en el nuevo currículo. Con base en los hallazgos obtenidos, se propone un rediseño curricular por competencias que se alinea con las demandas del mercado laboral actual. Se determinan los cursos y asignaturas necesarios para desarrollar las competencias identificadas, así como las estrategias más efectivas para fomentar el aprendizaje práctico y la aplicación de conocimientos en situaciones reales de trabajo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM;535
dc.subjectRediseño curriculares_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMercado laborales_ES
dc.titleRediseño curricular de la mencion marketing de la carrera de administracion de empresas de la Universidad Mayor de San Andres para mejorar el perfil profesional del titulado acorde a las demandas del mercado laboral.es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.thesisdegreenameMAGISTER SCIENTIARUMes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem