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dc.contributor.advisorTorrez Paiva, Ninoska
dc.contributor.authorCarrasco Carrasco, Cesar Orlando
dc.date.accessioned2024-06-25T19:17:29Z
dc.date.available2024-06-25T19:17:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationMAESTRIA EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36128
dc.description.abstractrelevantes de la aplicación de la modalidad Blended Learing en el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje, en los docentes y estudiantes de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval durante la gestión 2021; En ese entendido, este trabajo investigativo busca evidenciar y documentar las experiencias y vivencias, para mediante los instrumentos adecuados, interpretar y dar significancia de los resultados obtenidos y finalmente recomendar un texto guía con estrategias pedagógicas, de acuerdo al contexto específico de esta unidad académica de postgrado de la Armada Boliviana. La tesis se desarrolló bajo el paradigma positivista, con un enfoque mixto de tipo descriptivo y de diseño no experimental, tiene un corte transversal; para la recolección de datos, se utilizaron las técnicas de encuestas en la escala de Likert y entrevistas estructuradas. En tal sentido se utilizó una muestra de 14 docentes y 102 estudiantes de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval, para el caso de la entrevista se contó con la colaboración de 15 estudiantes, de los cuales 7 corresponden al Curso de Aplicación Naval y 8 al Curso de Comando y Estado Mayor Naval, en cuanto al personal de docentes se entrevistó a 10, cuyas edades fluctúan entre 45 y 52 años. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que, si bien el personal de docentes de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval tienen un amplio conocimiento sobre el marco teórico de su disciplina curricular presentando predisposición por capacitarse, pero la experiencia y satisfacción de los estudiantes no es la óptima, por lo tanto es necesario impulsar un mayor uso de estrategias didácticas de enseñanza, para lo cual, se propone un documento que sirva de guía didáctica para desarrollar futuros procesos académicos en base a la modalidad Blended Learning en la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM;530
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectBlendedes_ES
dc.titleExperiencia de la modalidad blended learning en el proceso de esneñanza - aprendizaje del plantel de docentes y estudiantes en la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval. gestion 2021es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.thesisdegreenameMAGISTER SCIENTIARUMes_ES


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