• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Área Vicerrectorado
    • CEPIES - Centro Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superior
    • Tesis de Maestría: Educación Superior
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Experiencia de la modalidad blended learning en el proceso de esneñanza - aprendizaje del plantel de docentes y estudiantes en la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval. gestion 2021

    Thumbnail
    View/Open
    TM 530.pdf (1.448Mb)
    Date
    2024
    Author
    Carrasco Carrasco, Cesar Orlando
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    relevantes de la aplicación de la modalidad Blended Learing en el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje, en los docentes y estudiantes de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval durante la gestión 2021; En ese entendido, este trabajo investigativo busca evidenciar y documentar las experiencias y vivencias, para mediante los instrumentos adecuados, interpretar y dar significancia de los resultados obtenidos y finalmente recomendar un texto guía con estrategias pedagógicas, de acuerdo al contexto específico de esta unidad académica de postgrado de la Armada Boliviana. La tesis se desarrolló bajo el paradigma positivista, con un enfoque mixto de tipo descriptivo y de diseño no experimental, tiene un corte transversal; para la recolección de datos, se utilizaron las técnicas de encuestas en la escala de Likert y entrevistas estructuradas. En tal sentido se utilizó una muestra de 14 docentes y 102 estudiantes de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval, para el caso de la entrevista se contó con la colaboración de 15 estudiantes, de los cuales 7 corresponden al Curso de Aplicación Naval y 8 al Curso de Comando y Estado Mayor Naval, en cuanto al personal de docentes se entrevistó a 10, cuyas edades fluctúan entre 45 y 52 años. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que, si bien el personal de docentes de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval tienen un amplio conocimiento sobre el marco teórico de su disciplina curricular presentando predisposición por capacitarse, pero la experiencia y satisfacción de los estudiantes no es la óptima, por lo tanto es necesario impulsar un mayor uso de estrategias didácticas de enseñanza, para lo cual, se propone un documento que sirva de guía didáctica para desarrollar futuros procesos académicos en base a la modalidad Blended Learning en la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval.
    URI
    http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36128
    Collections
    • Tesis de Maestría: Educación Superior

    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic
     

     


    suiumsa
    Universidad Mayor de San Andrés
    Ciudad de La Paz - Estado Plurinacional de Bolivia.
    copyleft © 2024 
    Contact Us
    @dtic