Acceso y uso de recursos digitales educativos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes de cuarto de secundaria del Colegio Integral "Boliviano Achumani" durante el periodo de crisis sanitaria
Abstract
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), están atravesando la vida diaria, cambiando la visión del mundo y modificando los patrones de uso y acceso de los recursos digitales, como herramienta para facilitar el desarrollo de las destrezas, criterios e interacción interpersonal de los estudiantes. La actual inexistencia de recursos digitales en la educación genera poca competitividad en los estudiantes. Más aún, durante esta crisis sanitaria donde se han ido incorporando en los diseños curriculares de todos los niveles de la enseñanza formal y no formal. Aunque se requiere una apropiada preparación de estudiantes y profesores de forma continua, de acuerdo al avance tecnológico, para dar un uso apropiado de los recursos digitales. La presente Memoria Laboral, pretende sistematizar la aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC’s en la institución educativa, y como objetivo central el describir e interpretar, por un lado, las características del acceso y uso de recursos digitales educativos y las ventajas y desventajas educativas que se presentan en los procesos de enseñanza y aprendizaje en estudiantes de cuarto de secundaria del Colegio Integral Boliviano Achumani durante la gestión 2020.