Plan de comunicación interna para el Ministerio de Hidrocarburos
Abstract
Este trabajo dirigido en comunicación interna presenta la planificación, elaboración e implementación de un plan de comunicación interna aplicado en el Ministerio de Hidrocarburos. Este trabajo está contextualizado en la situación de la comunicación interna de esta Entidad Pública, el diagnóstico reveló la necesidad de trabajar en este campo ya que no se contaba con ningún plan de comunicación interna o trabajo sobre este campo. Este plan de comunicación interna para el Ministerio de Hidrocarburos plantea objetivos, propone estrategias y acciones comunicacionales todo con el único fin de alcanzar los objetivos propuestos. Este plan se basa en la confianza y la motivación, ambos se construyen comprometiendo a los miembros con la institución y cubriendo las necesidades de información. Mediante entrevistas, encuestas, estadísticas, sistematizaciones, observación, lectura analítica y revisión documental de diversos documentos entre los cuales destacan: El Reglamento Interno del Personal, el Manual de Organización y Funciones (MOF) del Ministerio de Hidrocarburos, Rendición Púbica de Cuentas 2018 y el Plan Sectorial de Desarrollo Integral de Hidrocarburos 2016 – 2020 se realizó un diagnostico pormenorizado de la situación de la comunicación interna en la institución.