Show simple item record

dc.contributor.advisorErazo Ferreira, Beatriz Virginia
dc.contributor.authorChoque Balbin, Cecilia
dc.date.accessioned2024-06-20T15:04:55Z
dc.date.available2024-06-20T15:04:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMAESTRIA EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/36062
dc.description.abstractLa investigación aborda el desafío que representa la redacción de ensayos argumentativos en inglés, una tarea que demanda esfuerzo, competencias cognitivas y dominio del idioma inglés. En esta línea, el objetivo de la presente investigación fue determinar el nivel de influencia de la escritura colaborativa mediada por herramientas digitales en la composición de ensayos argumentativos de estudiantes de inglés de nivel B2 del Centro de Enseñanza y Traducción de Idiomas (CETI). En el estudio se propuso evidenciar los beneficios inherentes a esta estrategia en contraste con la redacción individual. La metodología que se adoptó fue al paradigma positivista y enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. También se utilizó un método hipotético-deductivo para abordar la investigación y se usaron las técnicas de observación y encuesta. Los instrumentos empleados fueron Pre-test, Post test, guías de observación y rúbricas de evaluación para los dos grupos de estudiantes de nivel B2: uno de control y otro experimental. El grupo experimental recibió un tratamiento de escritura colaborativa digital de 8 sesiones, utilizando técnicas de aprendizaje colaborativo, mientras que el grupo de control siguió la metodología de escritura individual. La evaluación se basó en una rúbrica analítica para ensayos argumentativos. Los resultados permiten validar la hipótesis de que la escritura colaborativa mediada por herramientas digitales influye en la composición de ensayos argumentativos, lo que sugiere la relevancia de integrar enfoques colaborativos en la enseñanza de la escritura.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.relation.ispartofseriesTM;520
dc.subjectEscritura colaborativaes_ES
dc.subjectacademicaes_ES
dc.subjectRetroalimentaciones_ES
dc.subjectTIICses_ES
dc.titleLa influencia de la escritura colaborativa medida por herramientas digitales en la composicion de ensayos argumentativos de estudiantes de ingles de nivel B2 del centro de enseñanza y traduccion de idiomas (CETI), UMSA 2021es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.thesisdegreenameMAGISTER SCIENTIARUMes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record