Estrategia de Comunicación externa para el reposicionamiento de la imagen institucional del Centro Cultural Don Bosco de la ciudad de La Paz
Abstract
El presente Trabajo Dirigido, parte del diagnóstico institucional en base a la situación de la imagen y posicionamiento institucional del Centro Cultural Don Bosco (CCDB), que a través del uso de medios y canales de información logró un reconocimiento y
confiabilidad por parte de los públicos internos y externos; sin embargo, acorde a los resultados obtenidos mediante el desarrollo de técnicas e instrumentos para la recolección de datos se observó la necesidad de generar un reposicionamiento institucional a partir del diseño y aplicación de una estrategia de comunicación externa que conlleve una reestructuración de la identidad institucional que engloba la filosofía e identidad visual que permitan generar mayor impacto y solidez en la mente del público, para
posteriormente visibilizar a través de medios impresos, visuales y digitales. Siendo una Institución Cultural que interactúa por medio de plataformas virtuales para el flujo de información, requieren de actualizaciones permanentes e interacción con los seguidores,
además de fortalecer las relaciones públicas con los públicos externos con el objetivo de consolidar la imagen del Centro Cultural Don Bosco.