Campaña comunicacional "menos machito" a traves de cortometrajes para a concienciacion sobre las actitudes machista en las relaciones de parejas de adolescentes de 15 a 17 años del distrito 3 de la ciudad de El Alto del 2021
View/ Open
Date
2022Author
Humerez Colque, Romer
Quispe Huanca, Cesar
Torres Mamani, Janneth Jhosselinne
Metadata
Show full item recordAbstract
Los resultados de violencia de género se realizaron de acuerdo a un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de El Alto donde se registró más delitos de violencia familiar y domestica que permitió identificar el problema central y los efectos se ve reflejada de forma machista tanto de parte de las mujeres como de los hombres ya que desde esta perspectiva de mirar y actuar de parte de los adolescentes no se ha logrado cambiar al 100%. Con el presente trabajo se pretende contribuir a la concientización sobre las actitudes machistas en relaciones de pareja a través de cortometrajes. La fase de diagnóstico tuvo como finalidad recabar información sobre las actitudes machistas de los adolescentes de los tres colegios; de la misma manera se recabo opiniones e información mediante la escala de Likert, encuesta y grupos focales; por lo tanto, se tuvo un involucramiento y contacto con los estudiantes, de esta manera lograr la realización del cortometraje y posteriormente la difusión. El cortometraje se logró producir bajo la campaña comunicacional “Menos machito" de acuerdo a la información adquirida en los grupos focales con los adolescentes de las Unidades Educativas, desde un enfoque generacional que es relacionado con el transcurrir del tiempo y el enfoque de género que es el rol asignado. De esta manera se logra que ellos se sientan identificados con las historias del video. Palabras claves: machismo, violencia de género, adolescentes, actitud, redes sociales, campaña comunicacional, cortometraje, concienciar y difusión.