Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalani Miranda, Noel
dc.contributor.authorSalazar Cuellar, Pablo Rodrigo
dc.date.accessioned2024-05-24T16:37:56Z
dc.date.available2024-05-24T16:37:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35793
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar los factores que facilitan y/o dificultan la participación de los productos Quipus en el mercado de celulares y laptops en la ciudad de La Paz. Para lograr esto, se realizó una revisión teórica que incluyó conceptos como equipos tecnológicos, teléfonos celulares, computadoras portátiles, producción y producto, cliente, procesos de elección e implementaciones, consumidor, mercado, teoría de la oferta y demanda y empresa pública. Posteriormente, se llevó a cabo una revisión del mercado de laptops y celulares con referencia a la empresa pública Quipus en el mercado de La Paz. Se estructuró el diseño metodológico de la investigación, definiendo la población, el tamaño de muestra y las técnicas de investigación. Se identificaron las variables que determinan la participación de los productos Quipus en el mercado. Entre estas variables se encuentran los precios, ya que los encuestados consideraron que son más altos en comparación con otras marcas. También se destacó la competencia en el mercado, donde Quipus se enfrenta a marcas chinas y coreanas que lanzan nuevos dispositivos constantemente. Además, se analizó la percepción de las personas en cuanto a la calidad de los productos Quipus. Se encontró que, desde la perspectiva de marketing, los productos tienen una calidad baja y están dirigidos principalmente a instituciones educativas y entidades públicas. Esto no satisface las necesidades de otros segmentos del mercado y los precios también son más altos en comparación con otras opciones. Finalmente, se analizaron los productos Quipus en el mercado de celulares y laptops que generan mayores y menores ventas. Se concluyó que los productos Quipus se enfrentan a un mercado altamente competitivo y no logran seducir a los compradores. La falta de enfoque en la comercialización al público y la orientación hacia canales institucionales son factores que limitan su éxito en el mercado.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEMPRESA PÚBLICA QUIPUSes_ES
dc.subjectPRODUCTOS QUIPUSes_ES
dc.subjectMERCADO DE CELULARESes_ES
dc.subjectPRODUCTOS TECNOLÓGICOSes_ES
dc.titleParticipación de los productos quipus en el mercado de celulares y laptops en la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem