Show simple item record

dc.contributor.authorViscarra Ramos, Ana Melania
dc.date.accessioned2024-05-23T15:06:02Z
dc.date.available2024-05-23T15:06:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35751
dc.description.abstractEl mundo entró en una nueva era marcada por la irrupción del comercio electrónico, la revolución que ha causado el uso de las tecnologías de información y comunicación en los modelos de negocio ha generado un gran impacto ofreciendo nuevas herramientas y formas para hacer comercio, es así, que el presente artículo está orientado a describir el comportamiento del consumidor en plataformas de e-commerce después de la legalización del comercio electrónico, mediante un estudio mixto cuantitativo y cualitativo) en el que se identifican cuatro variables de estudio, comportamiento, referencias, satisfacción e impacto de la legalización del comercio electrónico. En el análisis de la investigación se evidencia un alto grado de aceptación del e-commerce en el país, a su vez, se identifica que para los usuarios la seguridad en este tipo de transacciones es un factor muy importante en la decisión de compra, y que su total satisfacción se ve afectada por las garantías que las plataformas digitales les ofrecen, también se percibe una incidencia en el uso de plataformas de e-commerce nacionales dejando a un lado a grandes cadenas de e-commerce que operan de manera internacional, estos datos son obtenidos de una encuesta realizada en la ciudad de La Paz a usuarios frecuentes de este tipo de plataformas. En definitiva, el e-commerce es una herramienta que ha experimentado una aceptación rápida por parte de los usuarios y como resultado del estudio se obtiene que la legalización del comercio electrónico si influiría de manera significativa en el comportamiento de los consumidores, marcando un antes y después en la historia del e-commerce en Bolivia.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectE-COMMERCEes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectCOMPRAS EN LÍNEAes_ES
dc.subjectLEGALIZACIÓN DE COMPRA-VENTA ONLINEes_ES
dc.titleComportamiento del consumidor en plataformas de e-commerce después de la legalización del comercio electrónico en la ciudad de La Paz Boliviaes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record