Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación corporal y sus efectos en la condición física de los estudiantes de la escuela superior de policías.
dc.contributor.advisor | Navia Perez, Jhonny | |
dc.contributor.author | Aguilar Andrade, Valeria Ailyn | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T22:22:48Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T22:22:48Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35128 | |
dc.description.abstract | La problemática de esta investigación se respalda en la existencia de críticas de la sociedad boliviana con respecto a la condición física de los oficiales, por lo que se hizo necesario determinar si es real esta problemática, determinándose que el 99% de los teniente coroneles tenía sobrepeso y el 92% de los mismos poseía un Índice de Masa Corporal por encima del rango normal, utilizando datos del Centro de formación de la Policía Boliviana, perteneciente a la Universidad Policial denominada “Mcal. Antonio José de Sucre” en la división encargada del área se denomina Escuela Superior de Policías. Se determinó que, en materia de educación física, los oficiales sólo cuentan con una clase denominada Acondicionamiento Físico, complemento netamente físico, mismos que no dan resultado alguno en la exigencia física necesaria para el ejercicio policial; alejado de una educación corporal que permita llevar una vida saludable de manera diaria. Por lo que se elabora un texto de acondicionamiento físico dividido en 7 aspectos con las formas de realizar el calentamiento, de mejorar la resistencia, la fuerza y la flexibilidad, así como la nutrición a seguir para el logro de los objetivos físicos propuestos. Una vez aplicado dicho texto, se analizan los resultados de las pruebas de aptitud física, teniendo en cuenta la correlación entre educación corporal y condición física, obteniendo mejorías en todos los indicadores con respecto al estado inicial, por lo que se puede asumir que una mejora en la educación corporal provoca mejoras en la condición física de los oficiales en un 5,387% como promedio, con la disminución de peso, índice de masa corporal y grasa corporal, así mismo logrando el aumento de masa muscular, fuerza de brazos, fuerza del abdomen y polichinelas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | Condicion fisica | es_ES |
dc.subject | Educacion corporal | es_ES |
dc.subject | Formacion policial | es_ES |
dc.subject | Vida saludable | es_ES |
dc.title | Educación corporal y sus efectos en la condición física de los estudiantes de la escuela superior de policías. | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.thesisdegreename | MAGISTER SCIENTIARUM | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior