Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica del LMS en la educación virtual, para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de contabilidad en la carrera de administración de empresas de la universidad pública de El Alto
dc.contributor.advisor | Marce Benito, Estela Jhakelina | |
dc.contributor.author | Vila Quenta, Ismael | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T22:02:47Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T22:02:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/35125 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto, trata sobre el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes del área de Contabilidad en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Pública de El Alto; con la finalidad de alcanzar los objetivos trazados, la cual está basada en el LMS. En el desarrollo del trabajo de investigación, se identificó una problemática, se realizó el sustento teórico, diseño metodológico, obteniendo resultados de investigación y proponiendo una propuesta, considerando sus respectivas conclusiones y recomendaciones; en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de Contabilidad. En base a los resultados de la investigación, se propone el diseño de la propuesta de trabajo en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Pública El Alto, con las competencias de tecnología, pedagogía e investigación, a través del cual el futuro docente podrá desenvolverse con la aplicación del modelo de educación virtual, para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de Contabilidad. Actualmente vivimos una época en la que estas tecnologías de la información y comunicación, están presentes en casi todas nuestras actividades y nos ayudan a tener una mejor calidad de vida tanto en el hogar, como en el trabajo. En el ámbito educativo, existen nuevos recursos didácticos y herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje, que se realiza dentro y fuera de las aulas de las instituciones educativas. Estamos en la era de la web 2.0 que orienta los recursos al trabajo colaborativo, que pide un conocimiento libre y la participación social. Las Tecnologías de Información y Comunicación, busca aportar en el proceso de adaptación y de cambio que están viviendo los docentes en su práctica educativa, XV. Mostrando el conocimiento y uso de las herramientas TIC que, a nuestro parecer, deben constituir las competencias mínimas que todo docente actual debe poseer para ofrecer a sus estudiantes mejores oportunidades de aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_ES |
dc.subject | LMS | es_ES |
dc.subject | TECNOLOGIAS DE INFORMACION | es_ES |
dc.subject | EDUCACION VIRTUAL | es_ES |
dc.subject | RECURSOS DIDACTICOS | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTAS TIC | es_ES |
dc.title | Estrategia didáctica del LMS en la educación virtual, para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de contabilidad en la carrera de administración de empresas de la universidad pública de El Alto | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | CENTRO PSICOPEDAGOGICO Y DE INVESTIGACION EN EDUCACION SUPERIOR | es_ES |
dc.thesisdegreename | MAGISTER SCIENTIARUM | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis de Maestría: Educación Superior
Maestría en Educación Superior