Estrategia didáctica del LMS en la educación virtual, para el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes de la asignatura de contabilidad en la carrera de administración de empresas de la universidad pública de El Alto
Fecha
2022Autor
Vila Quenta, Ismael
Tutor
Marce Benito, Estela Jhakelina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto, trata sobre el mejoramiento del rendimiento académico de los
estudiantes del área de Contabilidad en la Carrera de Administración de Empresas de la
Universidad Pública de El Alto; con la finalidad de alcanzar los objetivos trazados, la cual
está basada en el LMS.
En el desarrollo del trabajo de investigación, se identificó una problemática, se realizó el
sustento teórico, diseño metodológico, obteniendo resultados de investigación y
proponiendo una propuesta, considerando sus respectivas conclusiones y
recomendaciones; en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de
Contabilidad.
En base a los resultados de la investigación, se propone el diseño de la propuesta de trabajo
en la Carrera de Administración de Empresas de la Universidad Pública El Alto, con las
competencias de tecnología, pedagogía e investigación, a través del cual el futuro docente
podrá desenvolverse con la aplicación del modelo de educación virtual, para el
mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes en la asignatura de
Contabilidad.
Actualmente vivimos una época en la que estas tecnologías de la información y
comunicación, están presentes en casi todas nuestras actividades y nos ayudan a tener una
mejor calidad de vida tanto en el hogar, como en el trabajo. En el ámbito educativo, existen
nuevos recursos didácticos y herramientas que facilitan el proceso de aprendizaje, que se
realiza dentro y fuera de las aulas de las instituciones educativas. Estamos en la era de la
web 2.0 que orienta los recursos al trabajo colaborativo, que pide un conocimiento libre y
la participación social.
Las Tecnologías de Información y Comunicación, busca aportar en el proceso de
adaptación y de cambio que están viviendo los docentes en su práctica educativa,
XV. Mostrando el conocimiento y uso de las herramientas TIC que, a nuestro parecer, deben
constituir las competencias mínimas que todo docente actual debe poseer para ofrecer a
sus estudiantes mejores oportunidades de aprendizaje.