Campaña de comunicación para la salud mediante redes sociales de la Fundación Jilaña
Abstract
El presente Trabajo Dirigido consiste en la elaboración de una campaña comunicacional de prevención mediante la red social de Facebook y la plataforma de Spotify para la Fundación Jilaña, debido al requerimiento de esta institución. Con el propósito de brindar información a través de un equipo multidisciplinario de profesionales del área de la salud, produciendo y difundiendo productos comunicacionales como audiovisuales, podcast e infografías. Dirigido a tres tipos de grupo de personas los cuales son: pacientes que tienen las secuelas del COVID-19, que afecta a varios sistemas del cuerpo humano y a las actividades cotidianas, quienes perdieron a sus seres queridos a causa del virus de manera repentina debido a que la pandemia impidió realizar velatorios por lo que no pudieron despedirse como hubieran querido hacerlo y finalmente las personas que no se contagiaron pero deben reforzar las medidas preventivas para cuidar su salud de esta enfermedad. En ese sentido, la comunicación para la salud promueve mediante campañas, proyectos estilos de vida saludables, cambios en las conductas de los individuos, como también contribuye en la prevención de enfermedades para optimizar la calidad de vida de las personas. De esta manera empleando conceptos de diferentes autores para la elaboración de este trabajo se logró ejecutar la campaña comunicacional de prevención denominada ¡PON UN ALTO! DURANTE Y POST COVID salva tu vida, obteniendo resultados favorables, con respecto al alcance e interacciones lo que permitió evidenciar que el contenido publicado en la página de Facebook y de la cuenta en Spotify de la campaña es de interés por parte de la comunidad de seguidores y usuarios a nivel nacional e internacional.