Estrategia de comunicación para promover la participación dirigencial de la mujer en la organización gremial, "Asociación de comerciantes minoristas en artículos y varios, Feria Charapaqui 1" de la ciudad de El Alto, gestión 2022
Date
2023Author
Ventura Tinta, María de Lourdes
García Meza De Ugarte, Liliana
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto denominado ´´Plan estratégico de comunicación digital, a través de la red social Facebook (fanpage) para la Federación de Juntas Vecinales de la ciudad de La Paz (FEJUVE LA PAZ), gestión 2022”; busca que los vecinos de la urbe paceña conozcan y estén informados de las diferentes actividades que realiza la organización social de la FEJUVE LA PAZ, permitiendo saber qué requisitos se necesitan para realizar el mejoramiento de los barrios que no cuentan con regularización de planimetrías, enlosetados, construcción de graderías, servicios básicos y actualización de personalidades jurídicas. Además, permitirá que los paceños tengan en claro de que consta cada uno de los temas a revelar, asimismo plantea una mejora en la comunicación digital y posibilita recibir información, consultas o responder preguntas y ganar reconocimiento mediante la red social de Facebook (fanpage). Debe señalarse que, se revisó varios documentos lo cual se rige en la normativa para elaborar proyectos y aplicarla a una situación particular por parte de la FEJUVE LA PAZ, por lo tanto, establece la estrategia de comunicación digital en función a reuniones las cuales se reflejaron en acciones, presentación de ideas para la aprobación de banners informáticos y preproducción (guion literario y técnico), en función de lo planteado, se comenzó con el rodaje de cada uno de los videos, una vez terminada la postproducción, se comenzó a difundir los productos audiovisuales mediante la cuenta denominada “Federación de Juntas Vecinales La Paz” por la red social Facebook. Por último, el proyecto de grado desarrolla una propuesta de comunicación digital a través de una fanpage mediante la red social Facebook, en ella se considera cuatro dimensiones; narrativas sociales, culturales, históricas e informativas.