Creación de la empresa productora y comercializadora de colchones MERINO SLEEP
Abstract
El restaurante VIDA SANA, es un servicio con un estilo gastronómico saludable que pretende satisfacer las necesidades dietéticas de las personas, con preparaciones compuestas de alimentos naturales e integrales, para que logren un nivel energético adecuado en sus actividades cotidianas, físicas e intelectuales y prevenir las complicaciones en la salud de los consumidores que padecen algún problema de salud; brindando una experiencia multisensorial durante el proceso de servucción. El segmento de mercado son hombres y mujeres de 20 a 38 años, con un grado de instrucción a nivel licenciatura y postgrado, pertenecen a la población económicamente activa, con un nivel de ingreso mensual de Bs. 2000 a Bs. 5000; su estilo de vida se basa en cuidar de su apariencia física, practicar algún deporte o actividad física, además de preocuparse por su estado de salud y mejorar su calidad de vida, buscando una opción sana y equilibrada de alimentarse aun comiendo fuera de casa, residen en el macrodistrito Cotahuma de la ciudad de La Paz. Las estrategias de marketing se enmarcan en las 8 P`s del servicio, las mismas ayudaran a promover el restaurante a través de las características del mercado objetivo; entre las acciones más relevantes están la capacitación, el clima laboral e imagen del personal de contacto, atributos del producto y servicio, mercadotecnia directa, venta personal y promoción de ventas. El proyecto requiere de una inversión inicial de Bs. 370.123.- del cual el 40% será aporte de los socios y el 60% será financiado a través del crédito Capital Semilla del Banco de Desarrollo Productivo SAM. Los criterios de evaluación financiera, según el flujo de caja, se cuenta con un VAN de Bs. 201.586.- una TIR de 56% y la Razón Beneficio Costo de Bs. 1.- indicadores que dan a conocer la factibilidad del proyecto.