Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAmurrio Tórrez, Víctor Hugo, tutor
dc.contributor.authorRomero Salazar, Andrea Nair
dc.contributor.authorFlores Cantuta, Esthela Cecilia
dc.date.accessioned2024-03-20T16:13:44Z
dc.date.available2024-03-20T16:13:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34975
dc.description.abstractEn el primer apartado del análisis de mercado, se describe el producto mercadotécnico, el sector, las necesidades, el segmento objetivo, competencia, proveedores, barreras en la industria, potencial del mercado, pronóstico de ventas y estrategias de marketing para que la empresa pueda llegar al cliente. El producto que ofrece este emprendimiento, se obtiene de la mezcla de materiales orgánicos en descomposición, los cuales al combinarlos fomentan su degradación, el cual se lo emplea como abono del suelo. La investigación de mercado, en la aplicación de las encuestas al público objetivo (municipios de La Paz, Palca), revela que la gran parte de los encuestados están interesados en adquirir el producto de abono orgánico, asimismo se definió las estrategias de marketing en cuanto al producto, precio, plaza y promoción. En el segundo apartado del análisis de operaciones, se determina el proceso de producción, el detalle de maquinarias y equipos, la capacidad de producción, los costos de producción, el análisis del punto de equilibrio, la localización y distribución de la planta. La propuesta de ofrecer un producto como el abono orgánico, parte de la solución técnica a la problemática del incremento de la generación de residuos y de satisfacer las necesidades de los agricultores, que requieren emplear en sus cultivos un abono que dé resultados efectivos y sean beneficiosos para los suelos, así aumentar su fertilidad y mejorar su producción, generando un impacto ambiental positivo. Finalmente, en el cuarto apartado del análisis financiero, se abarca los sistemas contables, la proyección de ingresos, el presupuesto de inversión, el presupuesto de operaciones, la proyección de los estados financieros y determinación de los indicadores financieros, para demostrar la rentabilidad y factibilidad del proyecto.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectCOMPOSTAes_ES
dc.subjectABONO ORGÁNICOes_ES
dc.subjectFERTILIZANTEes_ES
dc.subjectDESECHOS ORGÁNICOSes_ES
dc.subjectDESCOMPOSICIÓNes_ES
dc.titleCreación de una planta procesadora de compost a base de residuos orgánicos de la ciudad de La Paz - Municipio de Palcaes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem