“organización y planificación de una agencia de marketing digital como outsoursing para pequeñas y medianas empresas en los Yungas de La Paz”
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Date
2023Author
Machaca Apaza, Mónica Adela
Valda Deheza, Carlos Alex
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La agencia de marketing digital “M&K” S.R.L. tiene como finalidad prestar sus servicios en los yungas de La Paz, del municipio de Chulumani, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, generando beneficios con oportunidad de crecimiento empresarial para pequeñas y medianas empresas en el sector, si bien hoy en día a medida que pasa el tiempo nuestras vidas se llenan de interacciones entre el internet y nosotros incrementando así su utilización para satisfacer las necesidades de intercambiar bienes y servicios, a raíz de ello nos encontramos todos los días con una diversidad de anuncios de publicidad en distintas aplicaciones que tenemos en nuestros aparatos electrónicos como los celulares y las computadoras porque las empresas de consumo masivo se han introducido y optado rápidamente por el internet usando como medios los sitios web, Google, las redes sociales, como el Facebook que es una de las aplicaciones más utilizadas y que con la misma puedes llegar a la cantidad esperada de personas, por lo tanto es de esa forma que se llegara a ser una agencia de marketing digital líder y consolidada en la región yungueña. Es a través de esto que nace la idea de introducir una agencia de Marketing Digital ya que es un servicio indispensable para mejorar la imagen de la marca, aumentar su visibilidad y así llegar a respuestas positivas lo que hace que cada microempresa busca en su actividad. Para tal proyecto se hizo un estudio tomando como universo a todas las microempresas del municipio de Chulumani, donde se determinó 200 negocios existentes dentro del municipio quienes son nuestros clientes objetivos. La agencia de marketing digital denominada “M&K” S.R.L. Para iniciar sus operaciones consta de una inversión de Bs. 104,720 cada uno de los socios invertirá un 50%, equivalente a Bs 52,360, sin financiamiento alguno del Banco por no ser una cantidad excesiva, por tal razón los socios se ven con la capacidad de aportar en la inversión. En el proyecto para la agencia de marketing digital, la TIR alcanza un 20%, el VAN llega a los Bs. 292,667 y un índice de costo beneficio 1.75 lo que significa que es viable, por lo tanto este proyecto alcanzara la rentabilidad, el punto de equilibrio anual en unidades es de 84 paquete de emprendedor lo cual expresa que el punto de equilibrio anual monetario será de bolivianos 121,333, donde no se pierde ni se gana con esta cantidad vendida, teniendo en cuenta que la agencia cuenta con otros paquetes, sin embargo es el más demandado según encuestas por lo tanto los cálculos son de tal paquete.