Show simple item record

dc.contributor.advisorRueda de Velasco, Geovana Fatima, tutora
dc.contributor.authorMendoza Tapia, Maria Luz
dc.contributor.authorBerrios Duran, Juan Pablo
dc.date.accessioned2024-01-25T18:42:57Z
dc.date.available2024-01-25T18:42:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/34335
dc.description.abstractExisten hoteles convencionales y otros servicios de hospedaje que pueden contratarse vía telefónica, por medio de aplicaciones de celular o internet; los servicios que pueden contratarse constan de diversos paquetes y precios destinados a huéspedes que vienen con la finalidad de hacer turismo o negocios en Bolivia. Para el caso particular del presente plan de negocios, se tiene exclusivamente como nicho de mercado a nómadas digitales y personas que requieran de espacios adecuados para ejecutar sus funciones laborales y puedan permanecer durante largos períodos de tiempo a un costo competitivo en relación con otras alternativas en el mercado. En este entendido, el hotel del presente trabajo de investigación, estará enfocado a satisfacer las necesidades de este público enfatizando algunas características como: internet de alta velocidad, ambientes para sostener reuniones, acceso a vistas de la ciudad, mobiliario de trabajo, cocinas equipadas y otros. Es importante señalar que el presente plan de negocios surge a consecuencia de los cambios de tendencias que se han suscitado a razón de la pandemia del COVID-19, si bien la existencia de los nómadas digitales ya se registró durante la década de los dos mil, el uso intensivo de las tecnologías en los empleos y la proliferación del trabajo remoto ha propiciado que este nicho de mercado particular se haya expandido tras la pandemia. De la manera como se sustenta en la descripción del mercado, existen empresas especializadas que proyectan que este nicho experimentará crecimiento y también que es atractivo para los gobiernos de diversos países por el aporte económico que podría representar. El presente plan de negocios involucrará todas las partes que conforman el establecimiento de un Hotel para Nómadas Digitales, se expondrán los aspectos generales se identificarán a los proveedores, se definirán los canales de distribución, se establecerá el cliente objetivo. Por otra parte, también se detallará el mercado potencial, el nicho de mercado y las estrategias de posicionamiento a utilizar. Adicionalmente, se realizará el análisis financiero de la empresa, tomando en cuenta todos los aspectos financieros para realizar el emprendimiento para finalmente, evaluar los distintos escenarios que puede enfrentar la empresa. De esta manera se conocerán los riesgos que estará enfrentando el Hotel Boutique ante cambios en el nivel de ingresos y las proyecciones.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectHOTEL BOUTIQUEes_ES
dc.subjectNÓMADA DIGITALes_ES
dc.subjectPRODUCTOes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.titleHotel Boutique oficina para nómadas digitales en la ciudad de La Pazes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record