Show simple item record

dc.contributor.advisorCallisaya Morales, Carola Geovanna, tutor
dc.contributor.authorGuzmán Mariaca, Zadeth Eduardo
dc.date.accessioned2023-11-27T13:48:51Z
dc.date.available2023-11-27T13:48:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33854
dc.description.abstractEsta idea surge de una reflexión ya que hoy en día la mayoría de personas de 15 a 30 años están en constante relación con las tendencias actuales de series, películas, animes japoneses buscando un servicio que brinde la experiencia nueva de satisfacción en la decoracion del ambiente y que le permita sentirse dentro de su serie, película o anime japonés. El objetivo de la empresa AVENTURA es ofrecer una experiencia nueva de un servicio simple como una cafetería a través de una decoración diferente del ambiente que pueda transladar a los clientes al mundo de su temática preferida; además contar con una gama de 5 combos que incluyen café en todas sus variedades y preparaciones de bebidas frías y calientes, licuado de frutas, preparados en el momento del pedido, alimentos dulces y salados para que puedan disfrutar mas de su estancia. En cuanto a la estructura del mercado, actualmente existen 19 cafeterías en el área urbana del municipio de caranavi, las cuales se enfocan mas en el producto que ofrecen y dejan de lado la ambientación para poder disfrutar sus productos. Aventura se enfoca en hombres y mujeres desde los 15 a 30 años del municipio de caranavi, esto debido a que generalmente en esa edad ya cuentan con poder adquisitivo o con alguna pensión por parte de sus padres, además es el público que más aficción tiene a poder experimentar cosas nuevas, mucho más relacionado a las tendencias del momento; para el primer año se tiene una proyección de ventas de: combo 1 – 14.903 unidades; combo 2 – 12.355 unidades; combo 3 – 10.480 unidades; combo 4 – 3.173 unidades y combo 5 – 7.163 unidades. La empresa Aventura, mediante el resultado de las encuestas que realizó pudo deducir que el medio más empleado por los jóvenes a los que se enfoca, son las redes sociales, razón por la cual será el medio para hacerse conocer, además se implementará promociones para motivar la afluencia y consumo dentro de la institución para el primer mes. En cuanto al proceso productivo, los 5 combos se realizarán en su mayoría el mismo momento del pedido, para darle un producto fresco y de calidad al consumidor, a excepción de la masa para los panqueques que se realizará por la mañana. La Cafetería Temática se ubicará en un punto estratégico en la plaza principal del Municipio de Caranavi área urbana donde hay mayor aglomeración de personas, las actividades de la empresa iniciaran a las 15:00 PM y terminaran a horas 23:00 PM siendo el horario auge para ofrecer el servicio. Luego de hacer un análisis financiero del Plan de Negocios para la implementación de la AVENTURA en el Municipio de Caranavi área urbana se determinó que se requiere realizar una inversión de Bs. 29.620,12.-, de la cual el 30% Bs 38.886.- será capital propio y Bs 90.734.- 70% mediante préstamo bancario en la institución financiera Banco PRODEM, el punto de equilibrio se sacó según a la demanda de cada producto, los cuales son: combo 1 - 672 unidades, combo 2 – 477 unidades, combo 3 - 386, combo 4 124 y combo 5 – 194 unidades; en cuanto a la evaluación financiera, se cuenta con un VAN de 57.046, factor que nos muestra que la empresa adquiere mas valor en el tiempo; un TIR de 23% siendo la capacidad para endeudarse superior al préstamo bancario y un IBC de 1.44 que indica que por cada 1 Bs invertido se recupera Bs 1.44.-, dando en general un panorama de que implementar esta cafetería temática en el municipio de Caranavi es una idea de negocio rentable.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEMPRESA AVENTURAes_ES
dc.subjectCAFETERÍA TEMÁTICAes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.subjectAMBIENTE TEMÁTICOes_ES
dc.title“Implementación de una cafetería temática en el Municipio de Caranavi área urbana”es_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record