Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCentellas Vargas, Israel Hugo, tutor
dc.contributor.authorApaza Iquiapaza, Javier Alfredo
dc.date.accessioned2023-11-24T19:58:43Z
dc.date.available2023-11-24T19:58:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGestión Públicaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33837
dc.description.abstractCobra importancia estudiar la orientación ideológica de las políticas públicas que orientaron y orientan la educación en Bolivia desde 1994 con el objetivo que la misma no se tergiverse o se use como un discurso político. Con este paradigma se pretendió realizar un cambio de fondo en el sistema educativo, a fin de acabar con la exclusión y cambiar el obsoleto enfoque conductista por un enfoque constructivista. De esta forma, el estudio que se propone resulta importante, incluso trascendental, porque arrojará luz sobre la orientación ideológica de las políticas públicas educativas y si éstas realmente han permitido hacer de la educación un pilar para el desarrollo nacional (o plurinacional). Siendo la educación uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de un país se implementan políticas educativas en leyes como en el presente trabajo de investigación. La redacción está hecha en futuro, es decir lo que será y por ello lo que queda por hacer es contribuir a su cumplimiento, participar para que se materialice y de ese modo Bolivia cuente con una educación acorde a la nueva conformación social, económica y política, sea un instrumento que ponga en el centro del proceso al ser humano. La educación es uno de los instrumentos más importantes para impulsar el desarrollo económico y productivo del país, por lo tanto es imprescindible acompañar este proyecto educativo con un orientación ideológica clara con pleno compromiso a los cambios y a la transformación educativa. Para ello, autoridades educativas deben centrar su atención en el educador capacitándolo, puesto que es pieza fundamental para la aplicabilidad del currículo de la Educación Productiva.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.subjectORIENTACIÓN IDEOLÓGICAes_ES
dc.subjectENFOQUE CONSTRUCTIVISTAes_ES
dc.subjectPOLÍTICAS EDUCATIVASes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis comparativo sobre la orientación ideológica en las políticas públicas educativas: la Ley de la Reforma Educativa de 1994 y la Ley de la Reforma Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez de 2010es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andréses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Ciencia Política y Gestión Públicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem