Sistema de comercialización para producción televisiva en la ciudad de La Paz
Fecha
1988Autor
Aliendre Gallardo, Ivan Carlos
Tutor
Guevara Alcoreza, Leonardo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el proceso de crecimiento de algunos campos empresariales, el sector de la Comunicación televisiva ha pasado por un período no visto anteriormente en nuestro país. Este fenómeno se produjo debido principalmente a que algunos empresarios privados, que contraviniendo las disposiciones legales y prohibiciones existentes para el funcionamiento de canales privados, hicieron caso omiso de las mismas y decidieron lanzarse a la lucha por la existencia de la empresa privada en el campo televisivo. La segunda razón se produjo por el advenimiento de la democracia, la opinión de la población en general estaba de acuerdo en romper el monopolio de la cadena estatal de televisión que dicho sea de paso, sirve, según muchas personas, única y exclusivamente a los intereses del partido de turno. Pero como era de esperarse, con el crecimiento también han surgido problemas de tipo organizativo, desconocimiento de su mercado, mal manejo de políticas y estrategias organizativas. etc. El alcance de la investigación abarcará a las 23 empresas productoras de la ciudad de La Paz. La profundidad de esta investigación permitirá conocer y mejorar básicamente el proceso de marketging en el campo de la producción televisiva. El trabajo está divido en tres partes: un marco teórico, un marco práctico y la elaboración de un sistema mercadotécnico para productoras televisivas.