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dc.contributor.advisorRiveros Nava, Pablo Daniel, tutor
dc.contributor.authorMelina, Choque Quispe
dc.contributor.authorDaniela Ursula, Paye Alvarez
dc.date.accessioned2023-10-24T20:01:22Z
dc.date.available2023-10-24T20:01:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/33501
dc.description.abstractEl presente plan de negocio propone la creación de una empresa productora y comercializadora de snacks de frutas deshidratadas que tendrá como aditivo al polen de abeja. El proyecto se desarrollará en la ciudad de La Paz y su principal objetivo será cubrir las necesidades de un sector de consumidores con capacidad adquisitiva suficiente, que busquen propuestas sanas y/o nutritivas que se acomoden a su estilo de vida. Se aprovecharán las tendencias de comer y vivir saludablemente. Para efectos del proyecto se ha decidido deshidratar seis tipos de frutas: piña, manzana, naranja, frutilla, plátano y kiwi. El motivo principal es que Bolivia cuenta con gran cantidad de producción en estos frutos y la investigación de mercados realizada por parte de los autores del presente plan de negocios evidenció que el público objetivo tiene preferencia por estos. El producto se denominará NUTRI-SNACK el cual contendrá los seis tipos de fruta en un solo empaque de 200g, 250g, 300 y 350g, de esta manera facilitando al cliente el consumo de frutas y otorgándole la oportunidad de nutrirse con un alto grado de vitaminas, lo cual es recomendable en una dieta diaria. El producto será recomendable tanto para niños como para personas adultas, y debido a sus características, se promocionará el producto a deportistas y personas con poco tiempo libre. En este entendido, de acuerdo al estudio de mercado realizado, en el que se consideró a una muestra de 381 personas en las zonas de Sopocachi, Miraflores y Villa Fátima; se pudo constatar que los productos de NUTRI-SNACK tendrán aceptación. En los capítulos 5 y 6 del presente plan de negocios, se realiza la evaluación financiera de la empresa en la que se toman en cuenta algunos escenarios. Se puede concluir que Nutrisnack es rentable, sin embargo, en la implementación de la empresa es importante gestionar los precios de la materia prima directa para no afectar su sostenibilidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectSNACKS DE FRUTAS DESHIDRATADASes_ES
dc.subjectEMPRESA NUTRI-SNACKes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE FRUTA DESHIDRATADAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS COMPETITIVASes_ES
dc.subjectVENTAJAS COMPETITIVASes_ES
dc.titleFruta deshidratada con polen de abejaes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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