Estrategia de posicionamiento de imagen institucional del Centro Infaltil"Angelitos de Luz y Color"
Abstract
Resumen: Estrategia de posicionamiento de imagen institucional del Centro Infantil “Angelitos de Luz y Color”
La mala proyección de imagen en el público generalmente es causada por la falta de planificación en la comunicación institucional esto genera desorganización e improvisación no contribuye al posicionamiento de la imagen corporativa ya que la misma le permite un lugar en la mente del público y el mercado, es por ello que las empresas e instituciones exitosas trabajan de manera constató en su marca, para asumir presencia y relevancia en un largo periodo.
Frente a esta realidad el Centro Infantil “Angelitos de Luz y Color”, al ser una institución unipersonal carece de asesoramiento comunicativo, puesto que se promueve de manera empírica la comunicación interna y externa produciendo disonancia en la misma, por tal motivo genera inadecuada proyección y percepción de imagen comunicativo en público limitado así la productividad y potencialidad institucional.
Por esta razón en base a la necesidad e importancia institucional se estableció elaborar un plan estratégico comunicacional para el posicionamiento de imagen del Centro Infantil “Angelitos de Luz y Color” en la zona sur Chasquipampa de la ciudad de La Paz.
Por ello el trabajo se enfoca en el proceso P para la planificación estratégica adaptado a la comunicación consta de cinco etapas generales: indagar, diseñar las estrategias, crear y validar, implementar y monitorear y evaluar de modo busca acciones de comunicación definidos mediante un proceso documentado marcado por objetivos y tiempo establecido de esta manera contribuir con las metas y objetivos institucionales.