Producción y comercialización del pan integral saludable k’aspitas
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Date
2023Author
Alejo Gutierrez, Yhovana Thelma
Salazar Chavez, Veronica
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La empresa panificadora “MANÁ” se constituirá como una empresa de responsabilidad limitada, dedicada a la producción y comercialización de panes integrales saludables. La iniciativa de crear un pan con característica de salubridad, nace de la necesidad de un cambio en los hábitos alimenticios de las personas que sufren de obesidad, ya que en los últimos tiempos las diferentes enfermedades se presentan con la ingesta de alimentos inadecuados (Carbohidratos, azucares, grasas, frituras, comidas rápidas, alimentos procesados, etc.). Una de las cinco muertes en el mundo está causada por una mala alimentación. Las dietas poco saludables ya son responsables de más fallecimientos a escala global que el tabaco o cualquier otro factor de riesgo según revela un nuevo estudio que acaba de publicarse en la revista “The Lancet”. Los clientes potenciales de “MANÁ” son los miembros de familias que sufren de obesidad entre hombres y mujeres de 15 a 49 años pertenecientes a las clases sociales media, media baja, estas familias son consumidoras de pan (variedad de panes). La misión de “MANÁ” es “Ser una empresa líder en salud con la producción y comercialización de un pan Integral casero, elaborado con insumos que cumplen con los estándares de excelencia, comprometidos a brindar calidad e inocuidad a fin de satisfacer las necesidades de nuestros consumidores”. El presente modelos de negocios pretende lanzar un producto al mercado con valor nutricional y exquisito sabor para nuestros clientes, ofreciendo una línea de pan integral el cual este dirigido a ser una opción nutritiva al mercado cuyo fin sea que dicho producto este en la mesa para aquellas personas que deseen cuidar su salud y el bienestar de su familia. Los principales objetivos empresariales de empresa panificadora MANA se enfocan en captar materia prima de primera calidad, posteriormente procesarlo con las garantías de inocuidad alimentaria, cuyo fin sea atraer la mayor cantidad de clientes y así posicionar la marca y el producto en la mente de los clientes y constituirse como una alternativa en el consumo del producto de Pan integral K’aspítas que se caracteriza por su exquisito sabor y calidad a un precio accesible. Para determinar el universo se recurrió a datos de fuentes secundarias como ser el Instituto Nacional de Estadísticas (INE - 2018), donde se determinó, que la población actual en la ciudad de El Alto fue de 922.598 habitantes entre hombres y mujeres mostrando un crecimiento de 10.392 personas respecto al 2017. El número de personas que viven en el distrito 1 son de 87.997 habitantes entre hombres y mujeres, de las cuales 47.662 habitantes de ambos géneros de las edades de 15 a 49 años sufren de obesidad. Se llegó a determinar a la competencia directa de las empresas (San Gabriel, Pan Irupana, Pan Casero, Hornos Caseros, pastelería Victoria y Panificadora Ramírez) y a la competencia indirecta (Panes elaborados con otros cereales) pero ninguna de estas competencias ofrece un pan integral que no contenga azúcar, manteca, mejorador de masa o conservantes. Para introducir el producto al mercado se requiere inversión en publicidad tanto del producto, las finalidades que tiene por parte de las materias primas y la forma de preparación. La estrategia principal de la diferenciación: El plus del pan se basa en ser un producto netamente saludable para su consumo. La ubicación de la planta se encuentra en la ciudad de Viacha, Zona Central/Calle Illimani N° 52. Para determinar el sitio de la empresa se utilizó el método de factores ponderados.