Impacto del teletrabajo a causa del covid 19 en el área administrativa de la Carrera de Administración de Empresas y el Instituto de Investigación y Capacitación en Ciencias Administrativas
Abstract
La presente investigación con relación al impacto del teletrabajo a causa de la pandemia del COVID – 19 en el área administrativa de la Carrera de Administración de Empresas y el Instituto de Investigación y Capacitación en la gestión 2023 son las siguientes: Al determinar cuáles son las variables que interfieren la investigación lanzo resultados significativos. Se comprobó que, existe una proporción significativa en el índice de personas del área administrativa en la ciudad de La Paz, que si se pudieron adaptar al nuevo cambio de trabajo y adaptarse a las nuevas plataformas. Para promover la educación, es dar a conocer los beneficios y enseñar cómo utilizar las plataformas por internet es necesario efectuarlo mediante publicidad a través de la difusión de vídeos didácticos en las pantallas instaladas de la Carrera de Administración de Empresas. Por lo que se recomienda que la carrera de administración de empresas debe potenciar la creación de plataformas más seguras para evitar el crecimiento de la delincuencia cibernética y para brindar seguridad a los estudiantes y así mismo sus funcionarios administrativos aspecto considerado como característica indispensable en las plataformas. El informe de este articulo muestra la trayectoria del teletrabajo a través de la pandemia el tipo de legislación que se implementó en diferentes países, contextualizando a detalle el avance que tubo a nivel mundial la adaptación al TELETRABAJO.