Mostrar el registro sencillo del ítem
Bienal internacional de arte SIART:
dc.contributor.advisor | Pruden, Hernán, (tutor) | |
dc.contributor.author | Aguilar Ariñez, Denisse Angela | |
dc.date.accessioned | 2023-08-14T15:19:56Z | |
dc.date.available | 2023-08-14T15:19:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Licenciatura | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/32728 | |
dc.description.abstract | La Bienal Internacional de Arte SIART (1999 – 2018) fue uno de los eventos más importantes y de mayor duración de la escena del arte contemporáneo en Bolivia. Sus diez versiones contribuyeron a consolidar el arte contemporáneo. Si bien la memoria laboral se centrará en la 9na y 10ma versiones de la Bienal, en el documento se da un breve contexto tanto de la escena artística en la que nace y desarrolla, como de sus diez versiones, a partir de una periodización del evento. Teniendo como ejes de la sistematización la Gestión Cultural y la Propuesta Curatorial, la sistematización de la 9na y 10ma versiones se centra en las relaciones que se establecen entre los agentes culturales y los cuatro tipos de instituciones que participan en la Bienal: instituciones y fundaciones privadas, instituciones públicas, organismos internacionales y empresas privadas. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Sociología | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | P-109; | |
dc.subject | BIENAL INTERNACIONAL DE ARTE SIART | es_ES |
dc.subject | 9NA Y 10MA VERSIÓN | es_ES |
dc.subject | ARTE CONTEMPORÁNEO | es_ES |
dc.subject | CURADURÍA | es_ES |
dc.subject | BOLIVIA | es_ES |
dc.title | Bienal internacional de arte SIART: | es_ES |
dc.title.alternative | estudio de caso de la 9na y 10ma versión 2016 y 2018 | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera Sociología | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciado en Sociología | es_ES |