Listar Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 3468-3487 de 3730
-
Takir wat'at aymar wawanak arsun aruchawi Morfosintaxis en el lenguaje de los niños aymaras de la Isla de Takiri
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2005)Los pueblos indígenas unas más que otras, manifiesta su reivindicación hoy más que nunca de su cultura, de su lengua, de su política y de su economía frente a la imposición del sistema dominante. La historia nos demuestra ... -
Taller de lectura y escritura
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)En la actualidad uno de los problemas que los estudiantes presentan en escuelas, colegios e instituciones que se dedican al campo de la educación, es la lectura comprensiva y la escritura. Ante esta realidad los educadores ... -
Taller de orientación vocacional dirigido a estudiantes de 6to. de secundaria del Distrito Educativo del Municipio de Viacha
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2014)A partir de un trabajo coordinado con todos los actores de la educación del Distrito educativo de Viacha se planteó implementar procesos de Orientación Vocacional con el objetivo de fortalecer la toma de decisiones en la ... -
Taller de “Orientación Vocacional Integral”, como una estrategia para ayudar a consolidar las aspiraciones profesionales. (en estudiantes de 6to. de secundaria de la Unidad Educativa 20 de octubre)
(2023)En nuestro país, se observa cada día más, el desempleo y la falta de oferta laboral. Año tras año, egresan miles de profesionales en distintas áreas; sin embargo, a muchos se les complica ejercer y conseguir un empleo a ... -
Talleres de composición musical, mecanismo de interacción para fortalecer como sujetos resilientes en niños niñas y adolescentes trabajadores y en situación de calle de la Fundación La Paz
(2021)TALLERES DE COMPOSICION MUSICAL, MECANISMO DE INTERACCION PARA FORTALECER COMO SUJETOS RESILIENTES EN NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES TRABAJADORES Y EN SITUACION DE CALLE DE LA FUNDACION LA PAZ, es el tema elegido para desarrollar ... -
Talleres de motivación para el fortalecimiento de la autoestima, asertividad y liderazgo en las y los estudiantes del nivel secundario de la Unidad Educativa Nacional Litoral del distrito Educativo de Tiawanacu
(2021)La experiencia psicológica de Memoria Laboral se realizó en el Distrito Educativo de Tiawanacu, del Municipio de Taraco, en la Comunidad de Coacollo, en la Unidad Educativa “Nacional Litoral” turno mañana, ubicado en la ... -
Talleres educativos para el fortalecimiento del liderazgo comunitario en autoridades originarias
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación, 2016-11)El liderazgo comunitario es fundamental en la intervención comunitaria y en el proceso de desarrollo social, productivo y económico, para la prosperidad de todas y todos que integran las comunidades, el rol que asume el ... -
Tapuy miri o Chiquitos: los procesos socioeconomicos, culturales y sus cambios con la conquista espiritual (siglo XVI-XVIII)
(2015)En la historia de los grupos humanos ede las tierras bajas de la actual Bolivia, se pondera más el periodo jesuítico, es decir la historia ulterior a la invación española y posterior conquista espiritual, menospreciando ... -
Tarde de sol, paz de aldea... : El proyecto creador de Carlos Medinaceli
(2000)Tesis proyectada de Pierre Bordieu en el sentido de una posicionalidad estética en el campo de la literatura, que proyecta una visión y una postura literaria, se sustenta en seis núcleos temáticos concentrados en tres ... -
Taxonomía cognitiva frente a la entropía de la decodificación de la información en las consultas entre el referencista y el usuario
(2023)La presente investigación tiene por objeto relacionar las dimensiones de las taxonomías cognitivas con la decodificación de mensajes en las consultas que realiza el usuario dentro de las unidades de información (bibliotecas). ... -
Teacher's Error correction and Students' spoken performance at an Advanced Level at the CBA foundation in La Paz
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2006)The present study describes the relevance of techers' role when treating spoken mestakes in the clasroom at the Centro Boliviano americano in La Paz. In order to undertake thie research, Teachers' Error correction and ... -
Teachers conceptions of english languaje teaching and learning reflected on their practice : a qualitative study carried out at englishlands Institute in La Paz, Bolivia
(Universidad mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)There are many factors that are involved in English language teaching and learning, be it, English as a second language or foreign language. Among the factors that influence on the successful and efficient language teaching ... -
TEACHING AND LEARNING ENGLISH LANGUAGE USING FRAMES AND MIND MAPPING TO IMPROVE READING COMPREHENSION ADDRESSED TO STUDENTS AT “SAN FRANCISCO DE ASIS” UNIVERSITY EL ALTO CITY
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas., 2010)In Bolivia teaching and learning English as a second language has become as a tool and necessity for students and professional people. Moreover, learning English involves four linguistics skills that are: Listening, Speaking, ... -
Teaching basic english language vocabulary through the communicative approach and storytelling to primary school students at the Centro Cultural Don Bosco, La Paz
(2023-03)La mayoría de los estudiantes de escuelas públicas bolivianas no toman inglés como materia en el nivel primario, por lo que los padres esperan mejorar el aprendizaje de sus hijos permitiéndoles tomar un curso de idiomas ... -
Teaching basic vocabulary through Children’s songs at flora Perez de Saavedra school
(Universidad Mayor de San Andres. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2015)This project implemented the songs as an option to teach a foreign language. The project takes the Total Physical Response (TPR) and Active method in order to promote students English learning process. Working with Total ... -
Teaching english as a foreign language through the total physical response method, the communicative approach and the natural approach
(2017)The present guided work shows the final report about all the activities carried out at the Centro Comunitario Juvenil Cuerpo de Cristo (CCJCC). And its main objective is to contribute the CCJCC with the English teaching ... -
Teaching english as a foreign languaje to the students of rural and urban areas of Achacachi through the use of the cumulative-enhancement model for languaje acquisition
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2011)The learning of another important foreign language becomes an important tool for the success of people at different ages who want to go further in education in different fields such as business, tourism, linguistics, ... -
Teaching english by using puppets and scenic arts for better communication in the class of the third grade of the elementary at Villa Alemania Fe y Alegría school of El Alto city
(2017)El principal objetivo de este trabajo dirigido, es que no solamente los estudiantes aprenderán las habilidades sino que comprenderán el idioma inglés. A través de las artes escénicas y los títeres podemos engrandecer los ... -
Teaching english language at an elementary level from nine to eleven year old children and from sixteen year old teenagers at La Paz Foundation Sarantañani Trabajador program in La Paz city
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2013)El presente trabajo tiene como objetivo principal el de la enseñanza del idioma inglés en un nivel elemental a niños y adolescentes que trabajan y estudian pertenecientes al programa “Sarantañani” Trabajador de la Fundación ... -
Teaching english language at an elementary level to sisto ten years old children at Centro de orientacion Femenino de obrajes La Paz city
(Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Lingüística e Idiomas, 2010)The present Guided Work is oriented to teach English Language at an elementary level to six to ten years old boys and girls, these children live with their mothers, who are confined at the Centro de Orientación Feminino ...