Hotel Eco – Turístico Apachita
View/ Open
Date
2023Author
Apaza Gironda, Luis Fernando
Carvajal Gutierrez, Noelia Gabriela
Metadata
Show full item recordAbstract
Hotel Eco-Turístico “APACHITA”, es un emprendimiento de servicio para personas que deseen incursionar en una aventura y estar en contacto con el medio ambiente a través de un servicio de alta calidad, personalizado y moderno, confiable e integrado, donde nos encargaremos en satisfacer todas las necesidades de nuestros consumidores con eficiencia y eficacia. El hotel tiene la oportunidad de convertirse en uno de los hoteles más reconocidos de la ciudad por la diversidad y atracciones que podemos ofrecer, estará ubicado a 10 minutos del Municipio de Puerto Acosta y a 2,5 horas de la ciudad de La Paz al pie las orillas del majestuoso Lago Titicaca con un clima templado, soleado y un paisaje maravilloso. Nuestro mercado meta serán personas de 18 a 39 años denominándolos turistas nacionales; con deseo de conocer nuevos lugares y atractivos de la ciudad de La Paz, amantes de la naturaleza y solidarios con el medio ambiente La estrategia de marketing, será hacerse conocer en el mercado hotelero, a través de estrategias de servicio, ingreso, posicionamiento, distribución, publicidad y promoción con el fin de resaltar los beneficios que trae el hotel ecológico turístico. Desde el punto de vista legal somos una (S.R.L), por los aportes de socios que el hotel tendrá para su realización. En el análisis financiero, la inversión inicial es de Bs. 1.741.107,52 para la financiación se considera un préstamo de una entidad bancaria financiera, que permitirá la adquisición faltante de la inversión del plan, Una vez obtenido los flujos de caja proyectada , el proyecto demuestra una rentabilidad aceptable donde el VAN es positivo respecto a la inversión y la TIR cumple la condición de ser mayor a la tasa de descuento donde nuestro beneficio costo está en los estándares requeridos y siendo un proyecto aprobado desde el punto de vista financiero otorgando utilidades atractivas.