Elaboración y comercialización del licor crema de leche
View/ Open
Date
2023Author
Durán Suárez, Flavia Verushka
Machaca Ticona, Karen Lizet
Metadata
Show full item recordAbstract
La idea de crear una empresa de producción y comercialización del ``Licor de Crema de Leche``, surge debido a que las discotecas ofrecen mayormente bebidas alcohólicas o licores con bastante químico como también adulteradas, eso indica que no existen bebidas o licores artesanales. “El consumir una bebida alcohólica con bastante químico puede causar varios tipos de consecuencias´´. La empresa “DELICIOUS LIQUEUR”, comienza siendo una microempresa, que se constituye como una Sociedad de Responsabilidad Limitada S.R.L, conformada por dos socios, cada uno con un determinado monto de capital social. Perteneciente al rubro de bebidas alcohólicas, cumpliendo además características del sector secundario debido a que el producto surgirá transformación con la materia prima. Como segmento de mercado está comprendida a personas entre 25 y 54 años de edad, entre damas y caballeros, que gustan deleitarse con bebidas exóticas fuera de lo común, de agradable sabor, aroma y textura para el exquisito paladar del cliente. La ventaja competitiva del producto, es el valor de mayor importancia en el presente producto es la leche como materia prima, sus características y beneficios que aporta a los clientes, con una buena presentación y calidad de producto para el deleite del paladar, con la finalidad de brindar un producto lleno de sabor, pero con los beneficios que solo la leche posee y que llegaría a brindar a nuestros clientes. En cuanto al estudio de Mercado, se pudo evidenciar un mercado potencial aceptable ya que el cliente final mostro interés de adquirir el licor. Teniendo estos datos la empresa estima vender 1.500 unidades de licor en paquetes de 12 unidades de licor al mes, considerando al precio de Bs70, con base en este dato se planteó el plan de marketing, utilizando la publicidad de redes sociales y televisión. Con respecto al Plan de Operaciones, se está planeado producir de manera semi - industrial, ya que algún proceso se realizará de manera manual y en otros procesos se usará maquinarias especialmente para el producto final. Con respecto a la localización de la empresa “DELICIOUS LIQUEUR”, se analizaron los diversos factores que influyen en la logística interna de la planta como son; flexibilidad de los equipos, mantenimiento de los equipos, espacio para desplazarse libremente dentro de las instalaciones, optimización del espacio, seguridad ergonomía del personal. Para darse una mejor perspectiva de como estarían ubicados los equipos dentro de la planta. El Plan Financiero se calculó con base en una inversión inicial de Bs 9.300 pre operacional. Según los datos de los estados financieros la empresa tiene una de TIR 32% y un VAN de Bs196.734.87, esto significa que el proyecto si es rentable y practicable económicamente. Del cual también se puede mencionar a los 3 escenarios donde se menciona que se proyectaron variaciones en los niveles de producción y también en la venta del producto. Como ya todos los puntos mencionados de cada área desarrollada en el presente plan de negocio, se determina la viabilidad, rentabilidad y posibilidad del mismo.