Análisis del impacto de la red social facebook en comerciantes minoristas de ropa de la feria de la Huyustus
Fecha
2023Autor
Tarquino Flores, Mauricio Nicolás
Quispe Calamani, Gabriel Rodrigo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las redes sociales se han vuelto una parte fundamental en la vida de la mayoría de la población. Muchos lo utilizan para socializar, compartir ideas e incluso para sacar beneficio de la misma y uno de esos beneficios en las que vamos a destacar en el presente trabajo es el comercio. Como bien se sabe hoy en día la actividad comercial es una de las principales actividades que realizan la población boliviana, pero pocos tienen el conocimiento que existe más tipos de comercio (aparte de la física) que incluso pueda generar mejores utilidades a la actividad comercial que realizan y por eso nos enfocaremos en el Comercio Electrónico”. En los últimos años han comenzado a surgir diferentes páginas web y plataformas digitales de comercio electrónico, las cuales para muchos son de desconocimiento del uso, pero en el último tiempo ha surgido una plataforma que hoy en dia, ya es de conocimiento de la mayoría de la población y es “Marketplace de Facebook” , muchos de los comerciantes de la feria Huyustus no han desaprovechado esta oportunidad de realizar su actividad comercial utilizando esta plataforma generando es un buen beneficio lucrativo y brindarles más progreso en su rubro. Pero otros tienen la opinión que es una plataforma que no genera ningún beneficio, y otros aún desconocen el uso de la misma por diferentes tipos de circunstancias Por ello en la presente investigación se enfocará si los comerciantes de la feria Huyustus de la ciudad de La Paz, están haciendo uso de estas herramientas y cuál es la manera en la que aprovechan las redes sociales, y como es la comparación entre el comercio electrónico (usando la plataforma Marketplace de Facebook) y las ventas físicas.