Producción y comercialización de huevos de codorniz en el Municipio de Chulumani
View/ Open
Date
2022Author
Mamani Otoya, Teodora Blanca
Méndez Macías, Luis Fernando
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento contiene un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de huevos de codorniz en el municipio de Chulumani. El plan inicia con una descripción de antecedentes de la cotornicultura a nivel internacional, nacional y departamental analizando la situación actual de la explotación de la codorniz. Así mismo se plantea los objetivos generales y específicos la generación de valor que ofrecerá la empresa CODOREGG que son las siguientes: ❖ Ofrecer un producto que posee omega 3 y valor nutricional que además aporta energía. ❖ Producto con presentación acorde a la necesidad y comodidad del cliente, bien embalado en maples de cartón con un diseño diferente, con su respectivo logo, fecha de vencimiento. ❖ Producir un producto nuevo y ser pionera en comercializar el huevo de codorniz como un producto complementario para la dieta alimenticia. Se realizó un estudio de mercado, mediante las herramientas de la encuesta y entrevista. Con la encuesta a las amas de casa que es el principal segmento de nuestra empresa y mediante la entrevista a restaurantes gourmet, hoteles y eventos catering esto con la finalidad de conocer la aceptación o rechazo del producto. Una vez obtenida esta información, se procedió a elaborar detalladamente las estrategias de marketing para posicionar el producto utilizando las 4Ps que son la estrategia de producto, estrategia de plaza, estrategia de precio y estrategia de promoción; dichas estrategias, responden a la necesidad de diferenciar el producto de la competencia directa e indirecta. Posteriormente se realizó el estudio técnico de producción en el cual, se fijó la localización de la empresa, se determinó todos los insumos, materiales que serán necesarias para mantener la producción constante de la empresa.