Servicio de asesoría en branding, diseño de envase y empaque - ¿QUÉPACK!
Fecha
2022Autor
Rodriguez Coro, Gabriela Stefany
Tutor
Riveros Nava, Pablo Daniel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El plan de negocios de nominado “¿QuéPack!”, presenta un modelo de negocio B2B, que se encuentra en el sector de servicios y busca que las micro, pequeñas y medianas empresas, del sector manufacturero (dedicadas a la producción de: productos alimenticios, bebidas y tabaco, prendas de vestir y calzado, bisutería y artesanías), de la ciudad de La Paz, incrementen las ventas de sus respectivos productos a través de herramientas que: les otorgue marcas auténticas, generen recordación de marca, persuadan las preferencias de sus clientes, los resalte en relación a su competencia, impacten y creen experiencias en sus clientes. El plan de negocios “¿QuéPack!” lo hace posible, mediante los servicios de: asesoría en branding, diseño de envase, empaques y activaciones de marca BTL. El plan de negocios “¿QuéPack!” ofrece sus servicios en cuatro paquetes: - Mega-Pack: Branding, Diseño de empaques (mucho más personalizados, donde se trabaje más con la forma del packaging) y Activaciones de marca. - Tri-Pack: Branding, diseño de empaques diseños más sencillos y atractivos; la forma del packaging es elemental) y Activaciones de marca. - Bi-Pack: Branding o Diseño de empaques (diseños más sencillos y atractivos; la forma es elemental). - Activate: Servicio de activación de marca BTL. “¿QuéPack!” presenta como ventaja competitiva el uso de la creatividad como herramienta que genere impacto y recordación, para coadyuvar a incrementar las ventas del emprendedor. En relación a la competencia, no se encontró empresas posicionadas en el mercado del servicio de asesoría en branding, diseño de envase y empaque, representando un aspecto favorable para el plan de negocios “¿QuéPack!”. Para poder ingresar al mercado se cubrirá el, 69% de la demanda potencial, que se traduce en 84 servicios “¿QuéPack!” anuales y 7 servicios “¿QuéPack!” mensuales. Respecto al comportamiento del consumidor organizacional, se pudo evidenciar que las micro, pequeñas y medianas empresas están conformadas en su mayoría por sus familiares, haciendo que el centro de compras esté conformado por ellos. Por otra parte, la crisis sanitaria mundial orilló a las micro, pequeñas y medianas empresas a ser mucho más creativas, buscar y hacer uso de herramientas para poder llamar la atención de los clientes y persuadirlos, herramientas que ofrece el plan de negocios “¿QuéPack!”. Se tiene como principales estrategias de marketing: fijar diferentes precios por segmento de clientes, la utilización de precios de referencia internos y precio impar. Los medios por los que se promocionará los servicios “¿QuéPack!” son: activaciones de marca BTL, catálogos, infografías impresas, elementos de merchandising, Facebook Ads, Instagram, LinkedIn y página web.