Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCallisaya Morales, Vanessa Mariela, tutor
dc.contributor.authorVergara Patana, Ángel
dc.contributor.authorZambrana Duran, Ronny Hans
dc.date.accessioned2023-05-17T14:57:54Z
dc.date.available2023-05-17T14:57:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31734
dc.description.abstractNuestro Plan de Negocio surge a partir de una idea en la que muchas personas de 18 años en adelante buscan degustar productos innovadores especialmente en lo que refiere a comida al paso snack, incluso algunos optan por reemplazar a la comida tradicional. Dicho Plan de Negocio consiste en realizar un emprendimiento nuevo en la que se detalla como comida al paso snack de la materia prima que es la Walusa y su característica será en forma de Tornado. Torna Walusa se caracteriza por otorgar un servicio de comida al paso de Walusa Tornada en sus diferentes presentaciones en sabores y se atenderá a los clientes generando un alto nivel de aceptabilidad por el producto. El mercado objetivo de la Empresa Torna Walusa son principalmente todas aquellas personas quienes comprender la edad de 18 años hasta los 65 años tanto como varones y mujeres, ya que la mayoría de estas personas cuenta con trabajo de medio tiempo o tiempo completo. La empresa Torna Walusa se ubicará específicamente en un punto estratégico ubicado en la avenida Bolívar a unos pasos de la plaza principal de Caranavi. Los horarios de atención serán de Horas 08:30 hasta horas 18:00, de lunes a sábado, Ofreceremos a nuestros clientes un snack con un producto fácil de adquirirlo a cualquier hora del día. Según nuestra capacidad de producción se pretende producir 180 Torna Walusa por día que serán elaboradas desde el lunes a sábado dentro de ello ofreceremos tres sabores que son sabor queso, sabor picante y sabor semi picante y el precio de venta será a un precio de Bs.11 por unidad de producto. El proceso productivo será elaborado en el mismo día cumpliendo los estándares de calidad e higiene, siendo su finalidad de satisfacer las necesidades de los consumidores en el mercado. Una vez realizado nuestro análisis financiero de nuestro Plan de Negocios para nuestro proyecto en marcha en la localidad de Caranavi se determinó que se requiere realizar una inversión inicial de Bs. 277.667 dentro de esto la inversión de capital de los socios corresponde a Bs. 115.507 esto en términos porcentuales es del 42% y el saldo de Bs. 162.160 corresponde al 58% que será mediante un financiamiento de Préstamo Bancario a una tasa de interés del 11.5% anual. Los indicadores empleados para la evaluación del Plan de Negocio demuestran los siguientes resultados VAN=131.910.52 y TIR= 25% y la inversión nos refleja que por cada 1 boliviano invertido retorna dos bolivianos con 2,57 centavos. En conclusión y de acuerdo a los resultados demostrados en el documento nos muestra una factibilidad para la ejecución de nuestro Plan de Negocios.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectELABORACIÓN DE WALUSA FRITAes_ES
dc.subjectWALUSA FRITA DE TIPO TORNADO ARTÍSTICOes_ES
dc.subjectWALUSA TORNADAes_ES
dc.subjectEMPRESA TORNA WALUSAes_ES
dc.titleElaboración y comercialización de walusa frita de tipo tornado artísticoes_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem