Análisis del impacto en el rebranding de la marca Pastelería Michelline
Fecha
2022Autor
Cordero Yanarico, Paola
Tutor
Yrigoyen Rivero, Talía Rosío, tutor
Mercado Apaza, Patricia Paola, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como finalidad responder a la inquietud de la empresa Merapa S.R.L. que desea conocer la respuesta de clientes y consumidores ante el rebranding realizado en su marca “Pastelería Michelline” la gestión 2018. Para un mejor entendimiento se hace referencia al concepto de Branding como el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo. Y por otro lado el concepto del Rebranding como una estrategia de marketing que implica modificar de forma parcial o total el conjunto de elementos que identifican a una marca, con el objetivo de mejorar su posicionamiento. Así se puede recobrar el reconocimiento en el mercado o llegar a nuevos mercados, entre otros aspectos. Aclarado estos principales conceptos se da curso a la investigación planteando inicialmente la problemática a ser abordada, la definición de los objetivos y delimitación de los alcances del trabajo, para luego continuar con la aplicación de métodos de investigación y sus respectivas herramientas entre las cuales se puede mencionar a la observación, encuesta y recopilación de información. En base al principal objetivo y una vez definidas las herramientas de investigación a aplicarse se procedió a realizar el trabajo de campo aplicando encuestas en los macrodistritos y distritos de la ciudad de La Paz y el Alto respectivamente, y de esta forma conocer los resultados obtenidos del presente trabajo.