Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoriano López, Mónica Beatriz del Carmen, tutor
dc.contributor.authorRisco Lozano, Yohanna Camila
dc.date.accessioned2023-05-17T14:35:47Z
dc.date.available2023-05-17T14:35:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31707
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se llevó a cabo en la entidad financiera BancoSol, que es una institución financiera boliviana especializada en microfinanzas, con la misión de generar oportunidades para micro y pequeños microempresarios Uno de los objetivos estratégicos del Banco Sol es poner a disposición sus servicios tecnológicos a los pequeños emprendedores, brindando acceso simple y gratuito a sus canales y herramientas digitales, en esta oportunidad hacemos referencia a sus productos tecnológicos digitales en transacciones QR, siendo este que no logro su objetivo de participación de mercado. Actualmente las entidades financieras tienen un desafío constante con los usuarios, ya que presenta una falta de aceptación cultural por parte del consumidor financiero, siendo esta una de las principales causas que no ayudan a las entidades financieras al logro de sus objetivos de usabilidad. Frente a este escenario, se realizó el siguiente trabajo de investigación que consta de cuatro capítulos: En el primer capítulo se expone los aspectos generales que hacen al diseño de la investigación, en el segundo capítulo se define los conceptos centrales presentes en la investigación, en el tercer capítulo se presentan los resultados obtenidos en términos de elaboración diagnóstico y situación actual de la empresa para dar lugar en al cuarto capitulo donde plantea la propuesta de una estrategia comercial para la entidad financiera BancoSol. Finalmente, en el trabajo de investigación, se describió las necesidades del mercado en relación al producto digital, para esto se realizó entrevistas y encuestas a los usuarios persona-negocio donde se pudo rescatar las necesidades que tienen dichos usuarios respecto al producto digital QR. Se explico las razones por las cuales no logro alcanzar su objetivo de participación de mercado en transacciones QR mediante la entrevista y documentos institucionales y de acuerdo a esa información se realizó una propuesta de una estrategia comercial para la adopción de nuevos medios pagos digitales (transacciones QR).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectINSTITUCIÓN FINANCIERAes_ES
dc.subjectMICROFINANZASes_ES
dc.subjectMICROEMPRESARIOSes_ES
dc.subjectUSABILIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIA COMERCIALes_ES
dc.titleEstrategia comercial para la adopción de nuevos medios de pago digitales Banco Soles_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem