Mostrar el registro sencillo del ítem
Los proyectos del presupuesto de inversión pública en la fase de ejecución del sector educación en Bolivia, 1998 – 2019
dc.contributor.advisor | León Rada, Hernán Daniel, tutor | |
dc.contributor.advisor | Arequipa Raducanu, Ricardo Luis, relator | |
dc.contributor.author | Salinas Loza, Laura Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T14:17:13Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T14:17:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Gestión de Proyectos y Presupuestos | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/31681 | |
dc.description.abstract | La presente investigación científica corresponde al nuevo plan de estudio en la Mención Gestión de Proyectos y Presupuestos, en su primera fase se procede a la elaboración de la Referencia Metodológica con recopilación de información documental, teórica y estadística, en la segunda fase se realiza el Perfil de Investigación Científica de acuerdo al reglamento de Tesis de Grado establecido por la Carrera, como tercera fase continua con la elaboración y redacción de la Tesis de Grado, compuesta por los capítulos I, II, III y IV. El tema de investigación se divide en dos periodos: el primer periodo denominado Economía de Mercado que comprende entre los años 1998 – 2005 caracterizada por considerar al mercado como el mejor y eficiente administrador de los recursos de la economía y; el segundo periodo del 2006 – 2019 denominado Economía Plural que se caracteriza por considerar al Estado como actor fundamental en la economía, participación activa del Estado con la función de planificador, inversionista y regulador. En todo el periodo de estudio se realiza el análisis sobre el aporte de la fase de ejecución de los proyectos del Presupuesto de Inversión Pública en el Sector Educación de Bolivia, mediante la utilización de información documental (boletines, artículos, revistas, papers, entre otros); así mismo, aspectos teóricos como la teoría del Sector Público y el Ciclo de Vida del Proyecto; además, evidencia empírica a partir de datos estadísticos de acuerdo a las variables económicas, las mismas que explican las categorías económicas, el problema de investigación, los objetivos, la verificación de hipótesis, planteamiento de conclusiones y recomendaciones. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | TESIS DE GRADO | es_ES |
dc.subject | INFRAESTRUCTURA DE EDUCACION | es_ES |
dc.subject | PRESUPUESTO DE INVERSION | es_ES |
dc.subject | DESCENTRALIZACION | es_ES |
dc.subject | PROYECTO DE INVERSION | es_ES |
dc.subject | INVERSION PUBLICA | es_ES |
dc.subject | PRESUPUESTO PUBLICO | es_ES |
dc.title | Los proyectos del presupuesto de inversión pública en la fase de ejecución del sector educación en Bolivia, 1998 – 2019 | es_ES |
dc.type | Thesis | es_ES |
dc.thesisdegreegrantor | Universidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Economía. | es_ES |
dc.thesisdegreename | Licenciatura en Economía | es_ES |