Listar Tesina de Grado por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-32 de 32
-
Uso de recursos virtuales de los docentes en su práctica educativa en la Carrera Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Andrés durante la gestión 2022
(2023)El manejo de los recursos y herramientas virtuales en la educación es un reto por la constante actualización, requiere de la formación continua de los docentes de nuestra universidad para ofrecer una formación de calidad; ... -
Efectos de las habilidades sociales disminuidas en el aprendizaje significativo de los niños – niñas del Centro Infantil “Los Pekes del Arca” de la ciudad de El Alto
(2023)En la presente tesina se puede especificar que los efectos de las habilidades sociales disminuidas en el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la edad de 5 años tiene una gran importancia ya que tanto la familia ... -
La influencia de las competencias digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de 1er año de la Carrera Ciencias de la Educación, Universidad Mayor de San Andrés
(2023)El presente trabajo investigativo tiene por título: “LA INFLUENCIA DE LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (En estudiantes de 1er Año de la Carrera Ciencias de la Educación, Universidad Mayor ... -
Uso de los recursos de la plataforma Moodle en la práctica docente, caso Escuela Pedagógica Abierta, gestión 2022
(2023)Moodle como uno de los sistemas educativos creados en el 2002 con fines de afianzar la teoría y la práctica hoy en día es uno de los entornos virtuales de aprendizaje EVA de libre ingreso, HTM con fines educativos, que ... -
Aportes del método Montessori en el desarrollo de la autonomía de niños de 3 a 5 años de edad, en el Centro Infantil “Creare”
(2023)La presente investigación pretende considerar los aportes fundamentales de María Montessori en el desarrollo de la autonomía de los infantes, debido a que este método destaca a la autonomía como un ejemplo para el desarrollo ... -
Habilidades de la motricidad fina en el aprendizaje de la pre-escritura en niños de 5 años de la U.E. ¨Panamericana¨, gestión 2022
(2023)El objetivo principal de esta investigación es observar la coordinación motriz, en la etapa pre-escolar, cómo el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y fina se enlaza con la preescritura de los estudiantes de 5 años de ... -
La afectividad en niños de 9 a 10 años de la Unidad Educativa Sagrada Familia en la gestión 2022
(2023)El presente trabajo de investigación está relacionada a estudiar la afectividad de los niños de 9 a 10 años de edad. En esta etapa los niños y niñas presentan inseguridad de sí mismo, bajo rendimiento académico, timidez, ... -
Estrategias pedagógicas para la estimulación de funciones ejecutivas en niños de 2 a 5 años con el trastorno del espectro autista (Centro integral de rehabilitación y habilitación SUYAÑA)
(2023-02)El objetivo en la presente investigación es la de describir estrategias pedagógicas para la estimulación de las funciones ejecutivas en niños de 2 a 5 años de edad con el Trastorno del Espectro Autista del centro integral ... -
Impacto de las herramientas de moodle en el aprendizaje de los estudiantes de la Unidad Educativa San Marcos Gestión 2022
(2023-02)La plataforma Moodle, es un sistema de aprendizaje en línea que ha ingresado en el Sistema Educativo Plurinacional de Bolivia, tomando en cuenta la Educación regalar propuesto a través del Ministerio de Educación. Recibieron ... -
Competencia digital de comunicación y colaboración en docentes del centro de estudios Técnicos Acelerados Loreto, gestión 2022
(2023-05)La investigación fue realizada en el Centro de Estudios Técnico Acelerado Loreto (CETAL), Fe y alegría, ubicada en la zona La Portada de la ciudad de La Paz. Imparte educación alternativa, con distintas ofertas de carreras ... -
Daddy Ossues en el desarrollo socioafectivo en niños de la Unidad Educativa Cristal 1 de El Alto
(2023-07)La presente investigación tuvo como objetivo describir la incidencia de “Daddy Issues” en el Desarrollo Socioafectivo en niños y niñas de 6to de primaria “C” de la Unidad Educativa Cristal 1 de El Alto. La investigación ... -
Herramientas virtuales en el proceso de enseñanza y aprendizaje post pandemia en estudiantes y docentes de nivel secundario (Unidad educativa Nuestra Señora De Fátima de la ciudad de La Paz) gestión 2023
(2023-12)El presente trabajo se basa en las herramientas virtuales post pandemia en el proceso de enseñanza y aprendizaje en estudiantes y docentes de nivel secundario. Las herramientas virtuales son aquellas que utilizan las ...