Uso de los recursos de la plataforma Moodle en la práctica docente, caso Escuela Pedagógica Abierta, gestión 2022
Abstract
Moodle como uno de los sistemas educativos creados en el 2002 con fines de afianzar la teoría y la práctica hoy en día es uno de los entornos virtuales de aprendizaje EVA de libre ingreso, HTM con fines educativos, que tiene mayor cobertura en las instituciones superiores, con dos grandes ofertas: Recursos (estáticos) y Herramientas (dinámica)con infraestructura individual. El presente estudio de "El uso de recursos y herramientas Moodle en la práctica docente de la Escuela pedagogía Abierta de la carrera Ciencias de la Educación va en marcado en la educación superior con fines de brindar una experiencia única, dinámica con pertinencia académica atravesó de una educación (BLENDEN). Por consiguiente, se aplicó un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de tipo descriptivo de corte trasversal, desde un método deductivo inductivo. A partir de la técnica de encuesta, empleado el instrumento de cuestionario que fue aplicado a una muestra de 15 docentes de los cursos de formación de auxiliares de docencia de una población de 55 docentes de la carrera Ciencias de la Educación. Los resultados evidencian, que de docentes de 31 a 52 o más de ambos géneros tiene un acceso regular a la plataforma Moodle, con eso común de recursos y herramientas, enfocados a los trabajos individuales y para envío de tareas, respondiendo así al desconocimiento de algunos otros recursos y herramientas por falta de actualizaciones, falta de manipulación y desconocimiento. Por lo tanto, se constituye que tenemos que uso de recursos y herramientas Moodle por docentes de la Escuela pedagogía Abierta son de uso, común y desactualizado en la práctica docente en el proceso de enseñanza y aprendizaje, por lo mismo se recomienda la vital importancia realizar actualizaciones correspondientes a docentes y estudiantes para brindar un educación productiva y significativa a nivel superior.