Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y servicio- Aprendizaje (S - A) en la Universidad Católica Practica, Teórica y Perspectivas, Año 2019. Estudio de Casos.
Resumen
"La presente tesis intenta responder a la pregunta fundamental ¿El Servicio - Aprendizaje (S-A) como modelo educativo emergente en la Universidad Católica Boliviana (UCB), sede Cochabamba, inscrito en prácticas de S-A exitosas ha logrado responder a las exigencias de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU)? a través de un análisis hermenéutico reconstructivo de dos estudios de casos: “S-A en las comunidades campesinas del municipio de Tiraque” de la profesora Ivonne Rojas y el proyecto de S-A “por una cultura del buen trato” de la profesora Paola Antezana. Los resultados permiten apreciar que las mismas no solo responden de forma adecuada a las exigencias de la RSU y a los requerimientos del modelo académico en competencias de la UCB, sede Cochabamba, sino que contribuyen a la construcción de un modelo educativo solidario emergente con elementos propios que permite apreciar las prácticas innovadoras desarrolladas por las docentes.