Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Peñaranda, Jorge
dc.contributor.authorEspinoza Alarcon, Erlan Wiliam
dc.date.accessioned2022-12-14T20:53:09Z
dc.date.available2022-12-14T20:53:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMaestría en Educación Superiores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30401
dc.description.abstractLa educación virtual ha tomado mucha más importancia de la que tenía en anteriores gestiones por el hecho de atravesar la pandemia del COVID-19, pero al inicio de la migración a la virtualidad, tanto docentes y estudiantes no se encontraban preparados para afrontar este reto, tomando mucho tiempo la elaboración de presentaciones en Power Point, o grabaciones en una pizarra acrílica para luego subirlas a YouTube u otra plataforma, para que el estudiante realice su posterior revisión, siendo estos medios considerados como asincrónicos. Organizaciones como UNICEF realizaron encuestas en la ciudad de La Paz cuyos resultados mostraron que los estudiantes no aprenden nada o casi nada, esto puede deberse a la falta de interacción docente-estudiante ya que un video o un archivo pdf no son suficientes para que el estudiante realice consultas con respecto al tema avanzado. Es por esa razón que se planteó la investigación de la aplicación una "tableta digitalizadora" para simular un entorno muy parecido al de las clases presenciales donde estudiante y docente se encontraban en un mismo tiempo y lugar (virtualmente). con el objetivo de medir el rendimiento académico. Los resultados de la investigación muestran que el grupo donde se realizó la intervención (con la tableta digitalizadora) tuvo un mayor rendimiento académico que el grupo de control.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectVIRTUALIDADes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleUso de la Tableta Digitalizadora en la Educacion Virtusal y su Relacion con el Rendimiento Académico en la asignatura de Química General de la Facultad de Ingeniería de L a Universidad Mayor de San Andrés Gestion 2020es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorCEPIES Centro de Psicopedagógico y de Investigación en Educación Superiores_ES
dc.thesisdegreenameMaestría en Educación Superiores_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem