Uso de la Tableta Digitalizadora en la Educacion Virtusal y su Relacion con el Rendimiento Académico en la asignatura de Química General de la Facultad de Ingeniería de L a Universidad Mayor de San Andrés Gestion 2020
Fecha
2022Autor
Espinoza Alarcon, Erlan Wiliam
Tutor
Vásquez Peñaranda, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La educación virtual ha tomado mucha más importancia de la que tenía en anteriores gestiones por el hecho de atravesar la pandemia del COVID-19, pero al inicio de la migración a la virtualidad, tanto docentes y estudiantes no se encontraban preparados para afrontar este reto, tomando mucho tiempo la elaboración de presentaciones en Power Point, o grabaciones en una pizarra acrílica para luego subirlas a YouTube u otra plataforma, para que el estudiante realice su posterior revisión, siendo estos medios considerados como asincrónicos. Organizaciones como UNICEF realizaron encuestas en la ciudad de La Paz cuyos resultados mostraron que los estudiantes no aprenden nada o casi nada, esto puede deberse a la falta de interacción docente-estudiante ya que un video o un archivo pdf no son suficientes para que el estudiante realice consultas con respecto al tema avanzado. Es por esa razón que se planteó la investigación de la aplicación una "tableta digitalizadora" para simular un entorno muy parecido al de las clases presenciales donde estudiante y docente se encontraban en un mismo tiempo y lugar (virtualmente). con el objetivo de medir el rendimiento académico. Los resultados de la investigación muestran que el grupo donde se realizó la intervención (con la tableta digitalizadora) tuvo un mayor rendimiento académico que el grupo de control.