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dc.contributor.advisorArce Loredo, Ketty, tutora
dc.contributor.authorChurqui Choque, Rose Mery
dc.date.accessioned2022-12-14T13:50:08Z
dc.date.available2022-12-14T13:50:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30373
dc.description.abstractEl presente trabajo dirigido está enmarcada dentro del desarrollo académico de la Carrera Ciencias De La Educación De La Universidad Mayor De San Andrés. La actividad motora proporciona a los niños(as) medios esenciales para explorar y aprender sobre el mundo y la percepción mejorada por que conduce a actividades motoras más eficaces. Este proceso comienza en el infante ayudándolo a lograr un buen desarrollo psicomotriz, sentir y conocer su cuerpo por medio de actividades físicas, su peso, tamaño, segmentos, su capacidad para moverse, conocer el espacio , tiempo, objeto a través de su cuerpo. El objetivo es alcanzar el desarrollo de habilidades y movimientos elementales en los infantes de 5 a 6 años además del proceso que involucra la maduración y experiencia neuromotriz aplicado en el centro de desarrollo integral, organización no gubernamental de compasión internacional. Y por medio de la implementación de actividad física motriz se logró coadyuvar a mejor el comportamiento motor en los infantes. El propósito de la formación global de ser mediante el desarrollo de determinadas capacidades psicomotrices y actitudes mentales indispensables para triunfar en el ejercicio de una variada gama de actividades constituye así mismo, un importante medio de prevención de los problemas de inadaptación escolar, entre cuyos aspectos más frecuentes hallamos la dislexia, la disgrafia y la disortografia. Se cumplió el trabajo con 20 niños y niñas obteniendo resultados satisfactorios referentes al desarrollo motor y la educación del movimiento en el nivel pre-escolar siendo una experiencia única por que se explora la coordinación dinámica general control segmentario, simbolización de estructuras temporales. Con el desarrollo de capacidades motoras o cualidades motrices, el infante reconoce los objetos, el espacio y tiempo a través de su cuerpo; siendo la base como lo denominan los especialistas la inteligencia motriz, brindando al niño(a) el cimiento a la iniciación deportiva, basada en movimiento, desplazamientos saltos, carreras etc.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectDESARROLLO PSICOMOTRIZes_ES
dc.subjectDESARROLLO NEUROMOTRIZes_ES
dc.titleDesarrollo motor y la educación del movimiento en el pre-escolares_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Carrera de Ciencias de la Educación.es_ES
dc.thesisdegreenameLicenciada en Ciencias de la Educaciónes_ES


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