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dc.contributor.advisorNagashiro Romero, Marga Sayonara, tutor
dc.contributor.authorHeredia Ortiz, Carla Daniela
dc.contributor.authorChoque Huaynoca, Ximena Paula
dc.date.accessioned2022-10-25T21:02:40Z
dc.date.available2022-10-25T21:02:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30129
dc.description.abstractBolivianita se constituirá como una empresa de responsabilidad limitadas, dedicada a la confección de blusas personalizadas para mujeres que visten de pollera, ofreciendo un producto con diseños exclusivos para su uso en acontecimientos importantes, además de contar con la asesoría de un diseñador que brinde sugerencias para mejorar la imagen del cliente y realizar diseños de las prendas de acuerdo a la temporada. El mercado al cual está dirigido el producto se conforma por las mujeres del departamento de La Paz, cuya edad se encuentra entre 25 a 54 años, con recursos económicos que oscilan entre los 4000 a 2000 Bs. y menos esto según los datos registrados en base a la encuesta. En su mayoría, pertenecen al rubro de comerciantes que generalmente participan en eventos culturales o patronales y, a su vez, son mujeres que visten de pollera las cuales requieren la confección de blusas de acuerdo al gusto personal. Este grupo presenta una constante demanda en la renovación del diseño, corte, talla, colores y bordados en las prendas a fin de encontrar una blusa que vaya acorde a su estilo. La estrategia de marketing que se implementará es la que se basa en la diferenciación, ya que se ofrecerá un producto innovador que además cuenta con la posibilidad de ser personalizado, esto representa un valor agregado porque el servicio brindará exclusividad a los clientes que adquieran el producto. Sin mencionar que el trato y la calidad ofrecida será realizada en constante coordinación con los clientes. Se pudo evidenciar un mercado altamente dinámico, donde la demanda de las blusas personalizadas tiende a ser atractiva y atraída por las mujeres de pollera, ya que la mayoría considera importante lucir prendas que sean únicas y exclusivas. En este sentido, se pudo determinar un volumen de producción de 6.912 prendas de vestir (blusas), produciendo anualmente las unidades requeridas, esto es 6.426, en base a la capacidad instalada para la empresa Bolivianita. Por otro lado, se produce 12 blusas al día por operador, esto suma un total de 24 blusas diarias por el lapso de un mes de trabajo, considerando la modalidad de tiempo, El proceso de producción de la confección de las blusas se determina con el proceso en línea: entrada, donde se observa el diseño, talla y color de la prenda seleccionada. En el proceso se realizará en la confección y corte. Y la salida incluye el empaque y los detalles finales para la entrega. Se determinó mediante el análisis de Macro localización que la mejor ubicación de la producción y de la tienda sería el distrito 5 de la ciudad de El Alto, calle Nery, zona 16 de Julio, ya que es un punto clave para la producción y comercialización de blusas. Esta ubicación nos permite tener mayor accesibilidad en cuanto a insumos y alcance del equipamiento necesario por ser una zona comercial y concurrida. El proyecto contempla una fuerte inversión inicial de Bs.- 360.113,36 (Son: Trescientos sesenta mil ciento trece 36/100 Bolivianos), donde se trabajará con capital propio y sin financiamiento de este. En cuanto al capital de trabajo se obtiene un monto de Bs.- 318.341,36 (Son: Trescientos dieciocho mil trescientos cuarenta y un 36/100 Bolivianos) los cuales son necesarios para poder realizar las operaciones con normalidad, se determina que el monto es anual. En la evaluación financiera se logró obtener un VAN de Bs.- 99.816,12 positivo y una TIR de 16.12% lo que indica que el proyecto es rentable. También se tiene como dato el punto de equilibrio que es 3.380 unidades producidas y vendidas donde no hay ganancias ni perdidas, cubriendo así todos los gastos y costos de producción, administración y comercialización. En cuanto a la rentabilidad financiera se obtuvo que el ROE es igual a 12,47 % lo que significa que por cada 1 boliviano invertido retornan o se obtendrá una ganancia de 0,126 centavos. Por tanto, en la evaluación económica-financiera del presente proyecto se obtuvieron indicadores positivos, lo cual significa y muestra que la actual alternativa de producción resulta ser un proyecto viable para ser tomado en cuenta por parte de los inversionistas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN DE BLUSAS PERSONALIZADASes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE BLUSAS PERSONALIZADASes_ES
dc.subjectPRENDAS DE VESTIRes_ES
dc.subjectCONFECCIÓN DE BLUSAS PERSONALIZADASes_ES
dc.titlePlan de negocio para la producción y comercialización de blusas personalizadas Bolivianita S.R.L.es_ES
dc.typePlan or blueprintes_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrea de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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