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dc.contributor.advisorTorrez Tejerina, Sidney, tutor
dc.contributor.authorAlvarez Rojas, Vivian Angela
dc.contributor.authorAlvarez Rojas, Juan Manuel
dc.date.accessioned2022-10-19T20:20:23Z
dc.date.available2022-10-19T20:20:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/30049
dc.description.abstractEl presente Trabajo Dirigido es una guía para implementar una Estrategia comunicacional para mejorar la interrelación humana en el equipo del área comercial de la agencia gran poder de Banco PRODEM S.A a partir de la identidad institucional en la gestión 2021, donde nos centraremos como principal objetivo la “comunicación interna” e implicar en el proyecto institucional a todos los miembros de la institución. Trataremos de crear un clima de trabajo cordial y de confianza, lo que conllevará menos conflictos, menos absentismo laboral, donde todos y cada uno de los que forman parte de la institución trabajen más a gusto y se sientan implicados y motivados en el proyecto institucional, de manera que sus objetivos y los de la institución estén interrelacionados y sólo será eficaz cuando esté incorporada en la cultura empresarial. En Bolivia se tiene muy pocas entidades bancarias con la implementación de un área comunicacional específica para los fines consiguientes de la misma, por tal sentido mediante el presente trabajo queremos hacer hincapié en este déficit y principalmente asimilar esta deficiencia existente en otras varias entidades bancarias El proceso de comunicación interna, no debe entenderse como un proceso en una única dirección, sino que es la participación de ambas partes, la que conseguirá satisfacer las necesidades de ambas y crear un buen clima; es así que es muy importante el modelo de comunicación que abordaremos y tomaremos como referencia para la elaboración del presente Trabajo Dirigido. para lo cual recurriremos a los elementos necesarios que nos propone el modelo de comunicación horizontal de Luis Ramiro Beltrán, donde uno de los propósitos de la comunicación interna es optimizar la circulación de información. La comunicación en la institución es una necesidad diaria, debería realizarse de forma regular y controlada, cuyos resultados se muestran a corto y largo plazo. Además de requerir también de un seguimiento, un control y por supuesto de una mejora constante. Todo esto hace pertinente el desarrollo de trabajos concretos para mejorar la problemática comunicacional y poder abordarla desde el punto de vista teórico, así como el práctico, utilizando como medio factible la elaboración del presente Trabajo Dirigido en la modalidad del PETAENG. ABSTRACTes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUMSAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectBANCO PRODEMes_ES
dc.subjectAREA COMERCIAL BANCO PRODEM S.A.es_ES
dc.titleEstrategia comunicacional para mejorar la interrelacion humana en el equipo del area comercialde la agencia gran poder del Banco Prodem S.A. a partir de la identidad institucional en la gestion 2021es_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andreses_ES
dc.thesisdegreenameLicenciatura en Comunicacion Sociales_ES


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