Plan de negocios “Mi Angelito”
Fecha
2022Autor
Chavez Linares, Aracely
Peñaloza Rojas, Claudia Alejandra
Tutor
Valda Villavicencio, Jorge Marcelo, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“Mi Angelito” se dedica a la producción y comercialización de pantalones, pijamas y mamelucos para bebés con displasia del desarrollo de cadera de 0 a 12 meses en la ciudad de La Paz. Nuestra población es de 62.342 bebes, se realizó 382 encuestas para determinar gustos, preferencias y factores importantes para el inicio de actividades. Las estrategias de marketing se desarrollarán en base a los factores fundamentales para la aceptación adecuada de las prendas, además de tomar en cuenta las 4 P’s del Marketing y así lograr la fidelización y el posicionamiento en la mente de los consumidores. Nuestras prendas tienen una ventaja competitiva al ser los primeros en el mercado, líderes y generar el triple impacto. Los pantalones tienen un precio de Bs. 70, los mamelucos Bs. 112 y los pijamas Bs. 130. Se venderá mediante una tienda física y virtual. Para la apertura de nuestro taller y tienda se estima una inversión total de Bs. 872.980, la cual está destinada a la adecuación de nuestro anticrético, maquinaria, equipos, muebles y enseres, gastos de constitución y administración para el inicio de actividades. Se determinó los indicadores financieros y los resultados salieron favorables para “Mi Angelito” ya que el VAN es igual a Bs. 2.449.318,14 es mayor a cero, lo que implica que el proyecto si es rentable. En el caso de la TIR es de 135% por lo tanto es mayor a la tasa de descuento del 12,5 %, y el C/B es igual a 36,85, lo cual significa que, por cada boliviano invertido, se tendrán Bs 36,85 de beneficios en cinco años.