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dc.contributor.authorCatari Mamani, Tannia Gladys
dc.date.accessioned2022-08-31T16:58:10Z
dc.date.available2022-08-31T16:58:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/29492
dc.description.abstractHoy en día el mercado automotriz ha crecido provocando el aumento de la oferta y la demanda y por lo consiguiente la aparición de pequeñas y grandes empresas importadoras creando disputa empresarial por acaparar la mayor parte de la demanda posible, a raíz de esto el cliente actual es más exigente en la calidad y precio donde encuentra muchas opciones para satisfacer su adquisición de un nuevo vehículo, esto ha provocado que la empresa La empresa Sociedad Anónima Comercial Industrial (SACI), sufra reducción en la venta de sus productos disminuyendo ingresos que ello implica. Por tal situación SACI ha visto la necesidad de buscar soluciones alternas para mejorar su situación en el futuro y asegurar su permanencia en el mercado, constituyéndose de una solución la implementación de un Plan Estratégico de Marketing a fin de lograr ventaja competitiva por medio de la diferenciación en el servicio y el posicionar las marcas en la mente del cliente de la cual son representantes para ganar una mayor participación en el mercado. El diseño es una propuesta del plan estratégico de marketing la cual tiene como inicio el análisis situacional sector externo de demandantes y el sector interno de la empresa, en este último para tal efecto se ejecutó la investigación de mercados mediante el método de la aplicación de encuestas a clientes y trabajadores de la empresa, de este modo identificar las necesidades e insatisfacciones de las personas que pretenden adquirir un vehículo. Con toda la información recuperada se desarrollará el diseño de un plan estratégico que ayudaran a la empresa a publicitar con mayor fuerza los productos, además de ampliar la participación en el mercado. Para el planteamiento de un nuevo escenario competitivo se propone estrategias de servicio de atención al cliente tales como, trato amable, amplio conocimiento en ventas, programas de capacitación, además del desarrollo de un plan de marketing, promoción y publicidad, posicionamiento de las marcas que la empresa es representante.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA SACIes_ES
dc.subjectEMPRESA SOCIEDAD ANÓNIMA COMERCIAL INDUSTRIAL (SACI)es_ES
dc.subjectMERCADO AUTOMOTRIZes_ES
dc.titlePlan estratégico de marketing para el posicionamiento de la Empresa SACI de la ciudad de La Pazes_ES
dc.typeThesises_ES
dc.thesisdegreegrantorUniversidad Mayor de San Andrés. Facultad de Ciencias Económicas y Financieras. Carrera de Administración de Empresases_ES
dc.thesisdegreenameLicenciado en Administración de Empresases_ES


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