Portal de Información para transporte público www.quemelleva.com.bo
Fecha
2009Autor
Meave Bustillo, Gonzalo Javier
Pantoja Serrano, Jorge David
Tutor
Enríquez Rojas, Carlos Rolando, tutor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
"www.quemelleva.com.bo" desarrolla y comercializa información y software interactivo de fácil manejo para la World Wide Web (www) que:1. Presenta información para el consumidor acerca de rutas del transporte público, cambios en ellas por construcciones, accidentes, bloqueos, paros, etc., de forma sencilla para el usuario. 2. Actúa como un medio publicitario para las empresas locales. Internet y la World Wide Web se han convertido en una plataforma para el comercio electrónico. El número de usuario de Internet está creciendo con rapidez y muchas compañías están estudiando la mejor forma de aprovechar este nuevo canal. Su interactividad y un potencial multimedia hacen de la Web una herramienta ideal para la publicidad y las ventas. La información se puede actualizar con rapidez, facilidad y se puede difundir de manera rentable. Además, las empresas pueden recabar información sobre las preferencias del consumidor. Las previsiones actuales apùntan a que el valor del comercio electrónico aumentará de los 20.000 millones de dólares actuales a 75.000 millones para el año 2010. Las dificultades para encontrar información local sobre las rutas de las movilidades del transporte público en la ciudad de La Paz y acceso dificultoso de Pymes a las ventajas de promoverse vía internet. El portal "www.quemelleva.com.bo" comercializa información y acceso a la plataforma virtual e interactiva, este portal es de fácil manejo para la World Wide Web y su característica principal es presentar información al consumidor acerca de rutas del transporte público, cambios de dirección o cierres por construcciones, accidentes, bloqueos, paros, etc., de forma sencilla para el usuario. El modelo de negocio del portal se establece al ser un portal de acceso publicitario para las empresas locales, quienes están interesadas en promover su ubicación geográfica. Además podrán recabar información sobre las preferencias del consumidor. El mercado objetivo son usuarios de Internet que tienen dificultades para encontrar información local sobre las rutas de las movilidades del transporte público en la ciudad de La Paz y además tienen interés por conocer empresas que su perfil han comenzado a realizar actividades de comercio electrónico desde la publicidad de los portales más visitados. En el proceso de servucción se ha considerado que la interactividad y el potencial multimedia permiten actualizar con rapidez y facilitad, información precisa del estado del tránsito vehicular de manera virtual, con bajos costos de mantenimiento y a la vez se identificó que se puede difundir publicidad de PyMES para promoverlas vía Internet de manera rentable. El objetivo del plan de marketing es hacer que "wwwquemelleva.com.bo" sea el primer portal para gestionar la información local sobre la problemática de rutas y líneas del transporte público en La Paz. El acceso a Internet y el mantenimiento de la infraestructura informática se contratarán externamente a los proveedores locales de Internet, www.quemelleva.com.bo se introducirá primero en los barrios con un alto nivel de penetración de la WWW. Considerando que existen proveedores en el mercado que ofrecen diseño de homepages y servicios de instalación la estrategia de financiación establecerá alianzas con algunos de ellos que puedan obtener beneficios del portal.